Julián Ornelas bateó 5 hits, el último de ellos un triple que coronó el rally de 6 carreras con el que Diablos Rojos del México superó por 11-2 a los Guerreros de Oaxaca el viernes por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú, llegando a 11 juegos ganados en forma consecutiva que empata su mejor racha durante los últimos 10 años en la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos empata la racha de 11 victorias en fila que la franquicia también obtuvo durante la Temporada 2015 como ocasión más reciente. El récord general de más juegos ganados en forma consecutiva en temporada regular es de 15, marca implantada en 1940, año de fundación del equipo.
“Es un tremendo equipo, salimos a ganar todos los días”, dijo Ornelas después del juego. “Se disfruta todos los días, creo que eso queda reflejado en el terreno de juego. El arma principal de este gran equipo es el vestidor que está ahí adentro. Cuando uno gana, quiere seguir ganando y ganando”.
Pitcheo sólido en el primero de la serie ????????????#H1S7ORICOS???? pic.twitter.com/4DCFMFGxyC
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 3, 2025
El año anterior, en su camino al campeonato, el México obtuvo 3 rachas de 10 triunfos en fila. A pesar de que no lograron superar esa marca, son el único equipo de la LMB que ha ligado tal cantidad de triunfos desde 2023.
Ornelas se convirtió en el primer jugador de Diablos que batea de 5-5 en la temporada y terminó la jornada con 4 carreras impulsadas.
“El Bandido” Ornelas y Río Ruíz comenzaron el ataque en la primera entrada con sencillos remolcadores. Luis Liberato agregó el 3-0 para Diablos en la segunda entrada en un batazo de doble play.
Luis Barrera y Michael de la Cruz fueron los únicos bateadores de Guerreros que pudieron hacerle daño al abridor Justin Courtney Con imparables en la tercera y cuarta entrada, respectivamente.
Courtney (G, 2-0) lanzó 5.0 entradas de 2 carreras y 3 ponches antes de entregarle la pelota al relevo que consumó su segunda actuación en blanco lanzando 4.0 entradas de apenas 2 imparables admitidos.
Al bandido solo le faltó el HR para conseguir el ciclo.
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 3, 2025
Noche de 5-5 con 4 producciones para @JulianOrnelas16 #H1S7ORICOS???? | @ProfuturoMX pic.twitter.com/taBpcd5TGD
Robinson Canó extendió a 10 su racha de juegos bateando de hit en la cuarta entrada, la segunda más amplia en la liga detrás de Miguel Guzmán (Puebla), un batazo que le permitió anotar la quinta carrera del juego para los Diablos.
Los relevistas de ambos equipos se trenzaron en un duelo de pitcheo hasta la octava entrada cuando llegó la explosión escarlata de 6 carreras.
MGC