A menos de dos semanas de comenzar la defensa de su título en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México ya tienen definido a Brooks Hall como su abridor para el Juego 1 de los Playoffs 2025. Así lo reveló el manager Lorenzo Bundy a Séptima Entrada.
“Cuando calificamos, comenzamos a construir la rotación que vamos a usar en los playoffs”, dijo el manager Bundy. “Brooks Hall va a ser el abridor para el primer juego. Estamos trabajando más en la parte de atrás de la rotación”.
Brooks Hall fue saltado de su turno de la rotación abridora durante el juego del sábado ante Tigres de Quintana Roo. Su lugar fue tomado por Kent Emanuel, quien días atrás había sido parte de una tercia de lanzadores transferidos al bullpen escarlata.
Alineando sus salidas para que tenga un descanso regular que le permita lanzar cada quinto día, los Diablos programaron a Hall para el juego del martes en casa ante Piratas de Campeche, su siguiente apertura sería el domingo 3 de agosto en casa ante Olmecas de Tabasco y estaría listo para abrir el calendario de playoffs el próximo sábado 9 de agosto.
El estadounidense Hall está en su segunda temporada con los Diablos. Reportó tarde en la temporada por asuntos personales que atendió en casa y apenas hizo su primera apertura el pasado 9 de julio. Su carga de trabajo ha ido aumentando gradualmente en 3 aperturas y el domingo 20 consiguió su primera victoria en Veracruz lanzando 5.0 entradas en blanco con 2 hits.
Hall ya fue parte importante en la rotación de los Diablos durante la temporada anterior pues, aún cuando solo hizo 3 salidas de temporada regular, pulió una joya de 2 hits en 7.0 entradas sin carrera para ganar el el Juego 4 de la Serie del Rey que le entregó al México su título más reciente para en la LMB.
Afinando detalles en la parte posterior de la rotación, Hall estaría acompañado de Wilmer Font (3-1, 6.85), Ricardo Pinto (2-1, 5.36) y Tyler Beede (1-2, 7.43), aunque Daniel Camarena (0-1, 7.71) sigue haciendo méritos para ser considerado dentro de ese orden de abridores.
Diablos abrirá la defensa de su título en casa tras asegurar el liderato de la Zona Sur por 6.a temporada consecutiva. El rival aún está por definirse ya que los clasificados entre el 4.º y 8.º lugar tienen una diferencia de 3.5 juegos en la tabla de posiciones de la Zona Sur el lunes, antes de abrir la penúltima semana.
MGC