Los Acereros de Monclova hicieron valer la localía y vencieron a Charros 7-5 en el primero de la serie, lo que les permitió ligar cinco triunfos consecutivos igualando con Tijuana como los equipos más enrachadas de la Zona Norte, al tiempo que pusieron fin a la racha positiva que tenía Jalisco con dos victorias.
La furia azul iguala su récord en triunfos y derrotas con 8-8, mientras que Jalisco queda con 7-9.

¿Cómo fue el juego entre Charros y Acereros?
El inicio del duelo definió la pizarra de los locales a base de batazos y defensa. Steven Moyers se quedó con el triunfo con una labor de cinco entradas en blanco, tres imparables y cuatro ponches, dejando su récord en 1-2. Del lado contrario Jeremy Rhoades fue castigado con las siete carreras que incluyeron tres cuadrangulares en seis entradas.
La novena local tomó por sorpresa a Jalisco con un ataque tempranero que los dejó al frente en gran parte del duelo. Addison Russell bateó de cuadrangular que se llevó por delante a Magneuris Sierra. Más adelante, Rodolfo Amador repitió la dosis con dos compañeros en los senderos dejando a su equipo al frente 5-0.
Delantera que fue respaldada desde el montículo pues la labor combinada del inicialista y el primer relevo, se extendió de forma casi pulcra durante seis rollos completos, permitiendo únicamente un hit por entrada en tres de ellas, y las otras tres retiró en orden.
Acereros renovó el ataque durante el quinto capítulo, cuadrangular de Logan Moore amplió la blanqueada 7-0.
WIELANSKY PUSO EL JUEGO PEQUEÑITO???????????????? pic.twitter.com/WAPSE2tBRO
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) May 7, 2025
Fue en la séptima de la suerte cuando finalmente los albiazules rompieron el silencio, Michael Wielansky bateó su segundo hit de la noche y Edwin Díaz negoció el pasaporte; resbalón que fue corregido en el siguiente turno por Chris Muller que consiguió ponchar a los dos siguientes contendientes.
El adagio beisbolero señala que las peores tragedias suceden con dos outs y así fue. Donny Sands empujó la primera carrera de Charros y luego Dwight Smith Jr bateó un largo tablazo que añadió tres carreras al rally.
Wielansky volvió a batear y produjo el 7-5 en pies de Allen Córdoba.
Para el duelo dos, Elian Leyva subirá al montículo tapatío y Wilmer Ríos lo hará para los locales.
SRN