Hace tan solo unos días, Chirey presentó oficialmente la Tiggo 8 PHEV CSH 2026, un vehículo familiar, que la marca quiere colocar como el referente de la industria.
La automotriz china entregó un vehículo que se destaca por su diseño, tamaño y tecnología, a un excelente precio.
Como decimos en México “nadie esta peleado con su dinero” y ahora los compradores se fijan en mas detalles cuando acuden a comprar un vehículo, sobre todo para la familia.

En este caso la nueva Tiggo 8 PHEV CSH, se convierte en el vehículo insignia con tecnología híbrida enchufable, que redefine la eficiencia, potencia y confort del segmento gracias a su avanzado Sistema Súper Híbrido (CSH), considerado uno de los desarrollos más completos en movilidad eléctrica inteligente dentro del mercado mexicano.
La presentación fue hace tan sólo unos días, a medios de comunicación y aliados estratégicos, mostrando el porque este producto, junto a otro del grupo Jaecoo 5, siguen siendo grandes opciones para el mercado mexicano.
“Con la llegada de este modelo al mercado mexicano se abre un nuevo capítulo en la estrategia de electrificación de la marca, reforzando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad a través de vehículos que combinan tecnología de punta, diseño premium y rendimiento sobresaliente”, comento Svein Azcue.
Potencia, eficiencia y autonomía sin precedentes
La Tiggo 8 PHEV CSH 2026 incorpora el sistema Chirey Super Hybrid (CSH), una arquitectura híbrida de última generación que combina un motor 1.5 litros turbo con un motor eléctrico de alto desempeño y una batería LFP de 18.3 kWh, alcanzando una potencia combinada de 335 HP además de un torque total de 391 lb-ft.
Gracias a su transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmission) y a su gestión inteligente de energía, este sistema ofrece una autonomía eléctrica de hasta 95 km, superior a 1,200 km, más un consumo combinado de 20.5 Km/L, lo que la posiciona como una de las SUV híbridas más eficientes de su categoría.
Además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8.5 segundos, entregando un desempeño dinámico, silencioso y perfectamente equilibrado entre potencia y confort.

Diseño de primera clase y experiencia de lujo
Tiggo 8 PHEV CSH 2026 ofrece una experiencia de conducción premium combinando lujo y comodidad.
Su espacioso interior, con una utilización del 66.1 por ciento, con una configuración de tres filas y siete asientos (modo 5+2), integrando 78.9 por ciento de superficies tapizadas suaves y altavoces en los reposacabezas, proporcionando una sensación de lujo y una experiencia de audio envolvente.
Los materiales de alta gama se complementan con un techo panorámico que brinda un diseño exterior Clásico, equilibrando amplitud, elegancia y presencia ejecutiva, reforzada por faros LED dinámicos, con dimensiones de 4 mil 725 mm de largo por mil 860 mm de ancho.
El vehículo incorpora tecnología avanzada como:
- Una pantalla central HD de 15.6 pulgadas
- HUD
- Sistema de audio Sony de diez altavoces con subwoofer
- Cámara de 540 grados
- Carga inalámbrica de 50W
En cuanto a la seguridad, el modelo cuenta con nueve bolsas de aire más de 20 sistemas ADAS, (incluyendo ACC, AEB, LKA, BSD y RCTA) ofreciendo comodidad, protección y desempeño confiable.
La nueva Tiggo 8 PHEV CSH 2026 ya está disponible a un precio estándar de 799 mil 900 pesos; sin embargo, por su lanzamiento, cuenta con un precio de introducción de 759 mil 900 pesos, reafirmando el compromiso de la marca por ofrecer tecnología avanzada a un valor altamente competitivo en el mercado nacional.

AG