Este 12 de junio a partir de las 9 de la mañana, el auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) abrirá sus puertas para recibir a las personas interesadas en adquirir unos lentes de forma gratuita, previo los estudiantes de la licenciatura en Optometría realizarán un estudio de la vista.
Salvador González Guerrero, coordinador de la licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de La Laguna explicó que la institución tiene acuerdos con diferentes grupos de benefactores, tal es el caso el que mantiene con el grupo internacional que se conoce como VOSH (por sus siglas en inglés) que son optometristas voluntarios al servicio de la humanidad.

"Ellos hacen campañas en diferentes partes del mundo como es Perú, Panamá, África y México. Como universidad pertenecemos a esta organización con lo que ellos llaman capítulos de estudiantes, en donde estamos como S-VOSH UAL y constantemente estamos en contacto con ellos para que lo que hagamos, se difunda a nivel internacional".
González Guerrero, menciona que recientemente les llegó una donación de 25 cajas con 250 lentes cada caja para ser donados como lentes de lectura, "por lo que este 12 junio las personas mayores de 40 años con el interés de adquirir unos anteojos para leer, pueden asistir, además se les realizará un examen de la vista".
A quienes se presenten, luego del examen se les buscará los lentes con la graduación que sea adecuada para ellos y se les donará. La cita es de 9 de la mañana a 12 del medio día. "Posteriormente se harán más campañas, además se tendrá la clínica de la UAL abierta de 12 del día a 3 de la tarde para que asistan, se realicen el examen y se les entregue los lentes".

¿Cómo adquirir unos lentes?
Para quienes estén interesados en adquirir unos lentes puede contactarse a la universidad al teléfono 8717 29 01 56 extensión 171 y se les puede agendar una cita. Serán un total de 14 alumnos de sexto y octavo semestre de la carrera quienes atenderán y darán un diagnóstico visual.
Refiere que, para los estudiantes de licenciatura este tipo de campañas es una forma de acercar a los chicos a la atención de pacientes, "llevan a la práctica lo que han visto en la parte teórica dentro de clases y aplican sus conocimientos al servicio de las personas".
Para concluir, sostiene que en temporada de clases la clínica está abierta de 12 del día a 3 de la tarde de lunes a viernes, solo en vacaciones se reduce el horario. "Próximamente estarán recibiendo información ya que se está buscando ampliar el tiempo de servicio para atender un mayor número de gente a bajo costo", concluyó.