• Regístrate
Estás leyendo: Gran ambiente se vivió en la carrera del Instituto Francés
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:51 Hoy

Gran ambiente se vivió en la carrera del Instituto Francés

Fueron más de mil participantes en las diferentes categorías, desde niños de preescolar hasta mayores de 40 años
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una mañana por demás fría fue la que se vivió durante la carrera 3K y 6K del Instituto Francés de La Laguna, el domingo 31 de marzo, sin embargo, el clima no mermó el ánimo de los corredores y sus familias que los acompañaron al evento que forma parte de los festejos del 80 Aniversario.

A pesar del fresco, los participantes vivieron una mañana llena de alegría, el buen ánimo, el compañerismo y la fraternidad reinó en todo momento en donde familias completas se dieron cita en la salida que fue en la Universidad La Salle para los 6 kilómetros y para los 3 kilómetros sobre el Bulevar Miguel Alemán.

Los deportistas fueron acreedores a la medalla conmemorativa que conforma la tercer letra de las iniciales de instituto; es decir que los corredores ahora recibieron la “L” pues al finalizar las carreras de los últimos 2 años les fueron otorgadas la letra “I” y “F”.

La letra “L” culmina con la colección de las 3 iniciales, con una gran fiesta y el orgullo de haber corrido los 3 años consecutivos para formar “IFL” Instituto Francés de La Laguna.

A las 9:30 se inició con la carrera en la categoría niñas y niños de preescolar y posteriormente niñas y niños de primaria, de lo más emotivo fueron los pequeñitos que junto a sus padres se emocionaron, rieron y hasta bailaron al cruzar la meta.

Algunos padres corrieron junto a ellos dándoles ánimos y al llegar a la meta los abrazaron felicitándoles por el esfuerzo realizado y por haber concluido, sin importar el lugar en que llegaron.

Finalmente pasadas las 10 de la mañana se entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría en donde estuvieron presentes el hermano José Carlos Martínez Aguado, director general del Instituto Francés de La Laguna, Daniel Ortiz, tricampeón del Maratón Lala y el profesor Germán Vargas Villarreal, coordinador de Deportes del IFL, así como la reina y princesas.

El Instituto Francés de La Laguna refrenda su compromiso con la Comarca Lagunera, al realizar actividades en donde se fomenta la unión familiar, además de ser un espacio considerado semillero de grandes hombres y mujeres deportistas, padres de familia, empresarios, profesionistas y ciudadanos quienes han forjado la historia en La Laguna a lo largo de sus 80 años.

Participantes
-Mil 150 corredores en las carreras 3K y 6K.

-300 alumnos de preescolar y primaria asistieron a la carrera de 300 y 400 metros que se celebró en la pista del IFL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.