• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Nutrición y Diseño en Tec Milenio
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:39 Hoy

Festival de Nutrición y Diseño en Tec Milenio

Dos semanas de actividades, talleres, conferencias y más es lo que vivirán alumnos de la Universidad Tec Milenio enfocados a las carreras de Nutrición, Diseño, Negocios e Ingeniería.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos semanas de interacción entre alumnos y expertos en diferentes áreas, talleres, workshops, conferencias, retos y más es lo que vivirán los alumnos del Tec Milenio Campus Laguna de las carreras enfocadas a negocios, así como a las relacionadas a Ingeniería, Nutrición y Diseño.

Ana Itchel Correa Silva, directora de profesional de todas las carreras de Tec Milenio, explicó que de la semana del 1 al 5 de abril se impartirán diversas actividades para alumnos de las carreras de Diseño y Nutrición y, del 8 al 13 de abril serán los estudiantes de Negocios e Ingeniería quienes podrán ser parte de estas conferencias y demás actividades.

"Todas las actividades están organizadas por todo el cuerpo docente de cada una de las carreras y en él se busca la interacción de expertos consolidados de la región y los mismos profesores quienes están activos en sus áreas laborales, además de la docencia", dijo Correa Silva.

Mencionó que para la institución, el que puedan interactuar entre los profesores detectando cuáles son las nuevas tendencias y áreas de desarrollo de los alumnos, así como potenciar el diseño de programas, es de gran relevancia.

Durante esta semana los jóvenes de nutrición, estarán participando en el "Nutrifest" en donde se tendrán diferentes retos a la vez que se abordan temas específicos como, Nutrición hospitalaria, nutrición deportiva, gastronomía nutricional, entre otros.

La doctora Isabel Martínez del Río quien viaja desde la Ciudad de México, es una de las expertas que asiste para compartir su experiencia en la parte clínica de nutrición. La conferencia magistral es Educación Continua como base del manejo interdisciplinario.

En lo que respecta al área de Diseño, simultáneamente se tienen actividades como: Fotografía, Imagen corporativa y textil, así como Animación y efectos audiovisuales, en donde algunos de los temas a tratar es el fotomontaje artístico, rediseño de marcas, investigación y boceto, revisión de trazos, serigrafía, taller de animación y más.

Esta semana aproximadamente participaron 150 alumnos, en donde no solo de las carreras pueden participar, sino también aquellos estudiantes de preparatoria que están interesados en ser parte de la actividad.

"Nosotros tenemos laboratorios diseñados específicamente para Nutrición al igual que Diseño en donde se están realizando las diversas actividades. Nuestro programas están basados en aprender haciendo, es la metodología en el que vamos a comprobar que los chicos tienen la competencia. El 40% de los programas de los alumnos está dividido como una especialidad en donde tiene que conocer todas las ramas de su carrera antes de elegir la especialidad, entonces necesita ponerlos en los ambientes en que se va a probar", finalizó.

Actividades
Este jueves 4 se tendrá un concurso de animación en técnica libre, en donde los participantes podrán presentar sus proyectos realizados durante la semana.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.