Los equipos de robótica de la región Laguna no solo se distinguen por su desempeño y conocimientos en área de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), también su trabajo comunitario es de gran relevancia, como ahora es el caso de Apollo Black Cat del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), quienes invitan a la comunidad a su colecta de regalos.
La actividad se llama Regalando Sonrisas, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la curiosidad por la ciencia y la tecnología en niñas y niños de comunidades aledañas, mediante el juego, la demostración de actividades interactivas y la aplicación de habilidades técnicas, en el marco de la celebración del Día del Niño.

El equipo menciona que, a través del juego, actividades medioambientales y dinámicas lúdicas, se busca despertar la curiosidad científica y tecnológica, al mismo tiempo que se promueven valores como la empatía, la solidaridad y el respeto.
Esta iniciativa también pretende ser un medio para sensibilizar sobre problemáticas sociales como la deserción escolar, violencia intrafamiliar, adicciones y falta de alfabetización, brindando a los niños una experiencia significativa que inspire su desarrollo humano y educativo.
¿Cómo puedo ayudar?
Las donaciones podrán ser de juguetes nuevos o usados en un buen estado. En el caso de regalar un peluche, solo es necesario que estén limpios. No se aceptarán juguetes bélicos y aquellos que necesiten pilas para funcionar.
Se podrán entregar los donativos en el ITL de lunes a viernes, en el edificio 34F, donde se ubican las oficinas del equipo Apollo Black Cat, pudiendo dar los juguetes hasta el día 28 de abril, para que puedan hacer la entrega el 3 de mayo en el Centro Cultural y Deportivo Jabonera “La Unión”.
Para mayor información, es necesario contactarse con el equipo por medio de su página de Facebook para conocer más sobre el tema.