• Regístrate
Estás leyendo: Elige tu Servicio Social para ayudar a tu comunidad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:04 Hoy

Elige tu Servicio Social para ayudar a tu comunidad

Arturo Aranda Zamudio, es director de la Asociación Cívica de la Laguna, quien platica sobre los beneficios de encontrar un espacio de crecimiento en tu servicio social, ya seas de preparatoria o universidad.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El servicio social es un periodo temporal de actividades, donde alumnos de preparatoria y universidad prestan servicio al estado para ejercer tareas de distinto perfil, con la oportunidad de adquirir conocimientos para aprender del mundo laboral. Como beneficio extra, los estudiantes pueden participar en proyectos aplicando sus conocimientos en apoyo a la comunidad, siendo una experiencia gratificante y energética durante la educación media y superior.

Sin embargo, Arturo Aranda Zamudio explica que algunas veces los programas no son así y lamentablemente los estudiantes pasan por actividades aburridas y con ambientes poco amigables. Debido a esto es importante que sepas de programas especiales para jóvenes donde no solo recibirás tus horas se servicio, sino que te capacitaras para gestionar proyectos y añadir una habilidad extra a tu currículum.

Arturo Aranda Zamudio, director de Asociación Cívica de la Laguna, platica que es importante que los estudiantes obtengan herramientas y conocimientos en este periodo de actividades, pues tienen la ventaja de abordar materias sobre el mundo laboral e involucrarse con la realidad en la que viven.

"No solo debería ser obtener sus horas o conformarse con hacer lo que alguien les pide, se trata del primer paso a capacitarse, siendo constantes como ciudadanos y con el interés de apoyar a los demás".

Exhorta a los estudiantes a involucrarse en temas de carácter social, haciendo énfasis en considerar integrarse a programas de apoyo a los más necesitados, checar los espacios que les ofrecen buscando aplicar sus conocimientos para su desarrollo y ayudando a la sociedad.

Experiencia Jóvenes Líderes

La Asociación Cívica de La Laguna, ofrece un semestre entero de capacitación para jóvenes de preparatoria y universidad, recibiendo la totalidad de las horas de servicio a cambio de un diplomado en gestión de proyectos sociales y emprendimiento. Los miembros aprenden a analizar problemáticas, buscar puntos de oportunidad, adquirir patrocinio por empresas y dar con la solución a los problemas con propuestas de perfil cultural, negocio, académico y hasta legal.

Mientras se capacitan en gestionar proyectos sociales, los integrantes asisten a escuelas, visitan comunidades, brindan donaciones y momentos de calidad a las comunidades de las zonas de la periferia de la ciudad, ayudando a niños y familias en su bienestar emocional.

"Busquen una institución para desarrollarse, en la que puedan contribuir y solucionar el problema y crecer como persona", concluye Arturo Aranda.

Jóvenes Líderes
La 9° Generación arrancará actividades el próximo ciclo escolar agosto-diciembre, puedes checar el programa a través de las redes sociales de la asociación y buscar participar en sus proyectos como staff o futuro joven líder de la propuesta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.