• Regístrate
Estás leyendo: Creatividad y aprendizaje para niños en el Museo Regional de La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:31 Hoy

Creatividad y aprendizaje para niños en el Museo Regional de La Laguna

Ubicado en el interior de Bosque Venustiano Carranza de Torreón, el Museo Regional de la Laguna (MUREL) ofrecerá por dos semanas talleres artísticos y con beneficios educativos a los niños de la ciudad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Descubre, Imagina y Crea es el nombre del programa de talleres infantiles de semana santa que el Museo Regional de la Laguna (MUREL) brindará a pequeños de ocho a diez años para involucrarse con actividades artísticas pero nutriendo sus habilidades mentales y motoras. Se trata de un curso de cupo limitado con dos horarios -10 am y 4 pm- con dos semanas de duración que da inicio el martes 16 de abril.

Paola Blacio González, coordinadora de Comunicación Educativa del MUREL, comenta que los niños tendrán la oportunidad de inscribirse a los talleres infantiles con dinámicas que abordarán tres áreas temáticas: técnicas en papel, técnicas en textiles (ambas enfocadas a habilidades artísticas) y literatura, tanto como escribir y leer pero de una forma creativa.

Sin embargo, en las tres áreas los niños obtendrán un reforzamiento de destrezas y concentración que les ayudará a que una vez regresen a sus actividades escolares, puedan desempeñarse aún mejor en el aula, sin dejar de alimentar sus habilidades mentales y físicas a través de los talleres. Para esto, afortunadamente el programa no lleva un orden necesario, los niños pueden acudir diferentes días sin perderse de la práctica de las materias.

"Observamos que hay niños que no desempeñan eficientemente tareas muy sencillas, desde amarrar sus agujetas o recortar -siendo que ya tienen edad de tener esas destrezas- las actividades del curso pretende potencializar esas áreas en la vida de los pequeños", comenta.

Enfatiza el taller de textiles, donde los niños entrarán en contacto con dinámicas referentes a los reinos prehispánicos y aprenderán bordado, ayudando en sus procesos de coordinación y orientación.

Destaca que los padres que deseen integrar a sus hijos, sepan que tendrán un ambiente sano y fuera de presiones, pues el curso trata de romper con la apretada y rápida vida que los niños suelen llevar por la actividad escolar, trabajo de padres y hasta deportes, destacando que hay que llevar de la mano esta actividad relajante en casa durante las vacaciones.

"Cuando ponemos las condiciones adecuadas para que los niños puedan trabajar de manera calmada, es cuando identificamos que no se trataba de hiperactividad o déficit de atención primero hay que manejarles un medio agradable y cuidar la integridad y dignidad del niños".

Para saber más sobre el programa pueden contactar al museo a través de redes sociales o visitar el mismo para más información.

Taller Infantil
Descubre, Imagina y Crea.
Duración: Dos semanas.

Inicio: Martes 16 de abril.

Inscripción: Gratuita. 

Horario: Turno matutino, 10 am o turno vespertino, 4pm.
Cupo limitado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.