¿Sabes qué es el sistema inmunológico? Imagina una gran puerta de tu color preferido, cuidándola se encuentra un grupo de soldaditos que no dejan entrar a cualquiera. Así funciona el sistema inmunológico, el cual nos ayuda a protegernos contra las enfermedades causadas por pequeños invasores, como pueden ser los parásitos, los virus o las bacterias.
Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu salud.
A correr un rato
Hacer ejercicio es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico. Además, mantenerte activo también disminuye las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarte.
Dile sí al brócoli
Acéptalo, tu mamá y papá tienen razón cuando te dicen que debes comer más verduras. Es necesario mantener una dieta variada y equilibrada en todo momento, rica en frutas, verduras y proteínas magras, además de baja en azúcar y grasas.
¡Al agua pato!
No, por favor no hagas competencias de cuánto puedes durar sin bañarte. Mantener una buena higiene hará que mantengas más alejados del organismo a los agentes externos que causan enfermedades.
Busca tu cartilla de vacunación
¿Te digo un secreto? A mí también me da miedo que me inyecten, pero es necesario que te apliques todas las vacunas que te correspondan de acuerdo al esquema nacional de vacunación y, si es posible, del privado.
Zzzzzzz
Es importante que duermas lo suficiente, de 7 a 8 horas para recuperar la energía gastada durante el día. Así que, cierra los ojitos y ten un sueño lindo.