Para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, el próximo 1 de noviembre, se ofrecerá un taller gratuito para niños de 4 a 8 años, una fecha tradicionalmente significativa en la cultura mexicana. La cita será en el Centro Educativo, Aprende Más
El centro se distingue por su enfoque integral y busca brindar a los estudiantes apoyo académico y emocional, al tiempo que fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades sensoriales a través de actividades lúdicas.
A decir de Sonia Selena Rodríguez Baltazar, licenciada en ciencias de la Educación con maestría en Diseño Curricular, "en Aprende Más tratamos de involucrar áreas desde el aprendizaje, pero también la parte emocional o sensitiva, para que los niños exploren su creatividad y desarrollen otras habilidades, aprendiendo de una manera divertida y dinámica".
El taller se dividirá por edades, adaptando las actividades a las necesidades de cada grupo. Para los niños de 4 a 6 años, se realizarán tareas más sencillas de recorte, pintura y pegado, mientras que los pequeños de 6 a 8 años disfrutarán de actividades más complejas, como la decoración de velas o la creación de un altar tradicional.
El objetivo es, según Rodríguez Baltazar, no solo estimular la creatividad de los niños, sino también transmitirles la importancia de conservar las tradiciones mexicanas. "Lo que buscamos es seguir celebrando estas tradiciones mexicanas, desarrollar las habilidades creativas de nuestros pequeños y transmitir la cultura mexicana a través de actividades divertidas".
¿En dónde será el curso?
El taller será completamente gratuito y se llevará a cabo de 10:30 a 11:30 de la mañana en las instalaciones de Aprende Más, ubicadas en Paseo del Algodón número 497, local 4, en Viñedos. Para participar, los padres interesados deberán inscribir a sus hijos a través de las redes sociales de Aprende Más o llamando al número directo 8713 36 87 97.
 
	El taller, que no requiere materiales por parte de los participantes más pequeños. Para los más grandes se les pedirá una vela en caso de querer participar en la decoración de la misma, tiene como fin promover un aprendizaje significativo, la convivencia entre los pequeños y el aprecio por la cultura mexicana desde una edad temprana.
"Es fundamental que desde pequeños, los niños puedan diseñar, imaginar y desarrollar su creatividad. Estimulando estas habilidades desde la infancia, estamos ayudando a desarrollar conexiones cerebrales que favorecen el desarrollo cognitivo en diversas áreas, como la matemática, el lenguaje y las artes", señala Rodríguez Baltazar.
Por lo que se invita a los padres de familia a aprovechar esta oportunidad para que sus hijos celebren nuestras tradiciones, aprendan jugando y, sobre todo, disfruten de una experiencia educativa en un ambiente lleno de creatividad.
Para más detalles o para realizar la inscripción, pueden seguir las redes sociales del centro educativo: aprendemás.org en Facebook e Instagram, o comunicarse vía telefónica.
 
	 
	