Practicar deporte a cualquier edad es muy recomendable ya que además de dejar un beneficio en la salud, permite adquirir aprendizajes como trabajo en equipo, esfuerzo, integración y más.
A decir del licenciado Francisco Javier Arratia Ramos, coordinador deportivo de UANE Torreón, desde la infancia es importante involucrar a los niños en la práctica de algún ejercicio ya que esto les ayudará a tener un mejor desarrollo ya sea en la parte física como en su vida diaria.
"Cuando están en preparatoria o en la universidad les permite además de mantenerse activos y saludables, a reforzar lo que han aprendido como es la colaboración, trabajar para lograr el éxito en equipo, compartir experiencias, socializar".
Menciona que además aleja a los jóvenes de actividades que pueden ser nocivas para su salud, "el ejercicio los mantiene ocupados en mente y cuerpo. Y si se esfuerzan para ser destacados en un deporte les puede ayudar a obtener una beca universitaria.
Finalmente Arratia Ramos dice que sin importar la disciplina que practiquen como: voleibol, softbol, futbol, basquetbol, tae kwon do, ciclismo y otros, esto siempre ayudará a los niños y jóvenes en todos los aspectos de su vida.
El deporte influye generando en los niños y jóvenes:
- Trabajo en equipo.- Esforzarse para alcanzar la meta deseada.- Aprenden a manejar la frustración.- En el ámbito físico: disminuye la obesidad y sedentarismo.- Favorece el estado de ánimo, ayudando a descargar estrés.- Mantiene la mente ocupada en actividades positivas.