• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Congreso Internacional de Ingeniería en Tec Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:43 Hoy

Arranca Congreso Internacional de Ingeniería en Tec Lerdo

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo inauguró el Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería (CONINCI) 2019, ofreciendo a los alumnos un programa lleno de actividades para su crecimiento académico.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La casa de estudios del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) arrancó la cuarta edición de su Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería (CONINCI) 2019, realizando la ceremonia de inauguración en el Gimnasio Auditorio de la institución en presencia de comunidad de alumnos, maestros, autoridades e invitados especiales.

En la inauguración estuvieron presentes José Ángel Méndez Ortega, director académico del ITSL; Sofía Carillo Lechuga, directora Regional del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango en la Laguna; Alejandra Olvera Willes, jefa del Departamento de Servicios Educativos en la Región Laguna del Estado de Durango; Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en la Región Lagunera del Estado de Durango; Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación del Estado de Durango; y Jorge Maurilio Guerrero Campos, director de Educación de la ciudad de Lerdo, Durango.

Los alumnos de ingenierías y personal docente escucharon las palabras de inicio del director del ITSL, Israel Castro Muñoz, destacando que en el congreso "los alumnos tendrán la oportunidad de capacitarse en las nuevas tendencias de contenidos y tecnología de sus respectivas ingenierías. Aprovechen estos dos días con los talleres, conferencias e invitados especiales que el ITSL trae para ustedes, sean bienvenidos y amen más su carrera".

Por su parte el Subsecretario Académico del ITSL, Jaime Rodríguez Castañeda explicó que el objetivo del congreso es el promover el interés en la innovación y emprendimiento por la ciencia aplicada en el desarrollo de proyecto, recibiendo aplausos de los alumnos del instituto. Sofía Carrillo Lechuga, agradeció la presencia de los alumnos y los invitó a participar en cada una de las actividades del congreso, exhortando a los estudiantes a continuar la adquisición de conocimientos por la ciencia.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Alejandra Olvera Willes, quien invitó a los presentes a ponerse de pie y hacer honores en compañía de la banda de guerra del instituto oficializando el evento. La primera actividad del congreso fue la conferencia de Innovación para Jóvenes Empresarios a cargo de Aarón Bernal Lee, Vicepresidente Norte y Tesorero Binacional de la Cámara de Comercio y Tecnología México China.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.