• Regístrate
Estás leyendo: Se acerca la cuarta edición del Congreso de Ciencias de la Ingeniería
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:00 Hoy

Se acerca la cuarta edición del Congreso de Ciencias de la Ingeniería

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, afina los detalles para el evento, que esta ocasión contará con conferencistas de talla internacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería (CONINCI) 2019, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) tendrá en su cuarta edición talleres, ponencias, conferencias, encuentro de negocios y concursos.

Será el próximo 9 y 10 de abril en sus instalaciones en donde más de 2 mil 900 jóvenes, tanto alumnos de las diferentes carreras de la universidad, como personas externas interesadas en ser parte de este congreso que busca generar un espacio de participación de expertos en diversas áreas de la Ingeniería.

Jaime Ramírez Castañeda, subdirector académico del ITSL comentó que la principal línea del congreso es que los alumnos tengan la visión de la innovación en creación de empresas en donde se apoyan ideas innovadoras, difunde tecnología, intercambian experiencias y motivan la cultura tecnológica y emprendedora, así como impulsan la inventiva de futuros ingenieros.

El congreso contará con conferencias internacionales, nacionales y locales, también con ponencias, talleres y concursos del área de electrónica, programación y del área industrial.

Los concursos a los que pueden inscribirse son: Ideas de Negocios, Robot Seguidor de Línea, Programación, Rot-Bol, así como de productividad.

El primer Encuentro de Negocios que tiene como fin la difusión de los diferentes programas de apoyo para la creación y fortalecimiento del sector empresarial contará con exposición industrial, entidades financieras, organismos de apoyo al sector empresarial, micro pláticas y concurso de ideas de negocios.

Este evento tiene como objetivo proporcionar la vinculación a emprendedores, empresarios, organismos públicos y privados, con el fin de impulsar las redes comerciales, difundir los diferentes programas de apoyo para la creación y fortalecimiento del sector empresarial.

"Estos son realizados por personas que pertenecen a empresas nacionales, ellos vendrán y tendrán acercamiento con quienes estén interesados en los diferentes temas", explicó Ángel García del área de comunicación del ITSL.

Por su parte, el ingeniero Jaime Ramírez, dijo que, "esta es una ventana para que los muchachos tengan información distinta a lo que es en el salón de clases y mediante las conferencias, talleres y ponencias que se dan en el congreso tengan un concepto diferente a lo que es solo la educación en las aulas para que posean una visión de emprendimiento".

A quién está dirigido
A estudiantes, investigadores, docentes y profesionistas de los sectores público, privado e independientes, que deseen publicar sus artículos o trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, a emprendedores y empresarios que deseen conocer sobre los avances científicos y tecnológicos que se exponen en este evento, así como iniciar empresas de tecnología intermedia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.