• Regístrate
Estás leyendo: Alimentos que te ayudan a tener energía
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:33 Hoy

Alimentos que te ayudan a tener energía

Algunos de los beneficios de tener una alimentación sana por la mañana es que el cuerpo esta activo y se tiene mejor percepción de las cosas.
Publicidad
Publicidad

La alimentación correcta es aquella que es variada, equilibrada, suficiente, accesible e inocua lo cual permite que el alimento tenga todos los nutrientes esenciales como grasas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales y esto ayude no solo al desarrollo y crecimiento del niño sino a que en todo momento tenga energía para sus actividades.

Óscar Álamos Ramos, docente en el área de Nutrición Clínica de la Universidad del Valle de México, explica que es importante que el niño en edad escolar tenga un buen peso. Si no se tiene una alimentación correcta puede presentar una estatura menor o pesar más a su edad. "Es necesario considerar que los niños durante etapa escolar están más de cinco horas en la escuela y es esencial que tomen alimento antes de ir a clases ya que esto les ayudará al conocimiento cognitivo y al desarrollo de la capacidad de los conocimientos, así como mantener energía durante este tiempo".


Hay que recordar que durante la noche se pasan ocho horas en ayuno y el cuerpo requiere después de levantarnos un alimento rico en estos nutrientes ya sea proteínas, lípidos y carbohidratos, para mantenerse activos.

Quienes no consumen alimento, no están activos, traen sueño, no captan como deberían la clase pues se sienten cansados. Hay que tener en cuenta, que esto debe ser en cantidades adecuadas.

Por otro lado, la comida chatarra está presente en casa porque llega a ser accesible para muchos, es decir, actualmente papá y mamá trabajan y no hay suficiente tiempo para preparar alimentos, y prefieren comprar lo que sea sencillo, económico y rápido. Pero lo ideal es hacerla a un lado y olvidar que estos alimentos están ahí.

Así que si lo que quieres es ayudar a que tu hijo tenga una mañana efectiva en el aula considera estas recomendaciones que le darán energía. Es importante que si no se consumen antes de ir a clases, lo lleven a la hora del lonche y se puede acompañar con alguna colación como almendras, nueces, arándanos.

Alimentos
que puedes combinar y ayudarán por la mañana
1. Verduras

2. Frutas 

3. Huevo 

4. Cereales 

5. Leche


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.