• Regístrate
Estás leyendo: #InMyFeelingsChallenge y #LaChonaChallenge podrían causarte problemas con la ley
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:18 Hoy

#InMyFeelingsChallenge y #LaChonaChallenge podrían causarte problemas con la ley

Reto viral

El nuevo reto viral se realiza al ritmo de "In My Feelings", de Drake, o "La Chona", de Los Tucanes de Tijuana y puede poner en riesgo la seguridad víal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Bailar la canción "In my feelings" en plena calle junto al coche en marcha se ha convertido en el último reto viral de internet pero puede causar problemas con la policía, al menos en la región española de Cataluña. 

"Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia (...) La seguridad víal no es ningún juego", advirtió la policía regional de Cataluña en un tuit la semana pasada.

El reto lanzado a finales de junio en las redes por un humorista estadunidense sedujo a famosos como el actor Will Smith o el futbolista brasileño Marcelo, pero también a miles de internautas que lo llevaron a terrenos peligrosos.

Así, aunque el reto original consiste en bailar el tema del rapero canadiense Drake en plena calle, numerosos internautas empezaron a colgar videos en los que hacen sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son grabados por el conductor.

En algunas ocasiones es el mismo conductor quien abandona el volante para hacer sus pasos afuera del vehículo e incluso en un video se ve a un motorista bailando de pie encima de su moto en marcha.

La Chona Challenge

En México y entre la comunidad latina en EU, el reto #InMyFeelingsChallenge ha mutado en #LaChonaChallenge, cuya dinámica es la misma, pero con el popular tema de Los Tucantes de Tijuana. 




Aunque en México, las autoridades aún no emiten pronunciamiento sobre el reto viral, en Cataluña la policía local enumeró en su tuit los diferentes delitos que conlleva esta práctica: "grabar con el móvil mientras se conduce", "conducir sin prestar atención", "desatarse el cinturón en circulación" o "poner en peligro a terceros".

Este tipo de retos se popularizaron en las redes en los últimos años, en algunas ocasiones con prácticas peligrosas como lanzarse agua hirviendo por encima del cuerpo, intentar noquear a una persona por la calle o poner la cabeza de alguien dentro de un preservativo lleno de agua.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.