• Regístrate
Estás leyendo: El "reto del condón", el no tan nuevo desafío viral alrededor del mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:27 Hoy

El "reto del condón", el no tan nuevo desafío viral alrededor del mundo

El reto que consiste en inhalar un condón y sacarlo por la nariz ha sido practicado por los jóvenes durante años, al menos desde 2013.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

¿Recuerdas cuando La Mars publicó en YouTube un video en el que inhalaba un condón y lo sacaba por la boca? La mexicana Mars Aguirre es sólo una de los cientos de jóvenes que han realizado este reto alrededor del mundo.

Si bien el llamado reto del condón ha cobrado atención en medios de todo el mundo en los últimos días, lo cierto es que este desafío lleva años realizándose entre los millennials.

TE RECOMENDAMOS: Le roban 80 mil pesos y 'corretea' a los delincuentes

En 2013 el desafío obtuvo popularidad luego de que la usuaria de YouTube Savannah Strong publicó un video en el que inhalaba un condón mientras sonaba en el fondo el popular tema "22", de Taylor Swift.



En el video, cuyo original ya no se encuentra disponible en YouTube, la joven sacaba el condón de su empaque, lo desenvolvía maravillada por su capacidad de estirarse. Luego, con cautela, se colocaba el extremo del condón en la nariz, con los ojos fijos en un punto lejano.

"Esto se siente tan raro", señalaba, y cuando el condón se deslizaba finalmente hacia su boca, la joven decía sentir un poco de miedo, y un sudor frío formándose en la base de su cuello.

TE RECOMENDAMOS: Graban en cárcel a mujer que se paseó en calzones en aeropuerto




Una vez que Savannah Strong colgó su video, varios jóvenes replicaron el reto en sus propios canales de YouTube. Sin embargo, cale mencionar que el reto es aún más antiguo. Como reportó ABCNews, en la plataforma de videos ya se encontraban imágenes de este desafío, como mínimo, desde junio de 2007.

Por su parte, el Washington Post señala que el reto volvió a cobrar relevancia en Estados Unidos luego de que "un pequeño grupo de padres y maestros del área de San Antonio se alarmó por lo que vieron durante una presentación en una escuela local a fines de marzo. Era el reto del condón, una peligrosa tendencia de YouTube donde los adolescentes inhalan condones por la nariz y se los sacan por la boca".


>>Los peligros

Bruce Y. Lee, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, escribió en una columna para Forbes que lo único que deberían aspirar las personas es aire, con la excepción del aerosol nasal o medicamentos recetados por el médico.

"El condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que (la persona) se ahogue", escribió.

TE RECOMENDAMOS: Mars Aguirre admira a Peña y critica a quienes lo atacan

Lee comentó dos estudios de casos médicos que involucraron percances por condones. Un informe publicado en 2004 en el Indian Journal of Chest Diseases and Allied Sciences detallaba una "inhalación accidental del condón" de una mujer de 27 años de edad que, debido a una sesión de sexo oral, chupó el condón y por accidente éste fue hasta su garganta y terminó en sus pulmones. El incidente le provocó a la mujer neumonía y causó el colapso de su lóbulo superior derecho.

Asimismo, Ammar Ali, médica de urgencias de Beaumont Health, dijo a CBS Detroit que con el reto del condón "estás literalmente colocando algo en tu nariz, que se conecta a tu boca, que se conecta a tu tráquea; te estás arriesgando a asfixiarte con eso".

Si a la fecha no has visto a ningún joven realizando el reto del condón, aquí te dejamos el video que publicó La Mars:

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.