• Regístrate
Estás leyendo: Belinda y el "Sapito" hacen vibrar al AMLOFest
Comparte esta noticia

Belinda y el "Sapito" hacen vibrar al AMLOFest

Elecciones 2018

Tras encender a los asistentes con canciones como "Muriendo lento" y "Ni Freud ni tu mamá", el popular tema infantil "Sapito" sonó en el Coloso de Santa Úrsula.
1 / 14
Publicidad
Publicidad

Después de años de negarse a cantar "Sapito", tema que la hizo famosa cuando era niña, Belinda hizo vibrar con dicha canción a todos los asistentes al AMLOFest, como se le ha bautizado en redes sociales al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca.

La presentación de la cantante arrancó con un video previamente grabado en el que pronunció: 

"Quiero un país en el que pueda salir a la calle sin miedo, en el que la vida vuelva a tener el valor que nunca debió perder. Quiero un país en el que todos tengamos una vivienda digna. Quiero un país en el que todos tengamos derecho a una sanidad universal y gratuita. Quiero un país en el que la educación y la cultura sean la principal herramienta de progreso de todos. Quiero un país en el que pueda cumplir mis sueños sin tener que atravesar muros fronterizos donde no me quieren ni me respetan. Quiero un país cuya bandera me haga llorar de amor y orgullo y que sea respetado y admirado en todo el mundo. Quiero un México mejor, un México con futuro". 

Tras poner el ambiente con éxitos como "Muriendo lento", "Bella traición" y "En la obscuridad", el popular tema infantil "Sapito" retumbó en el Coloso de Santa Úrsula, cuyo escenario fue ocupado por varias botargas de anfibios.

Como parte de su espectáculo, la intérprete lució varios cambios de vestuario, entre ellos una gabardina con el águila juarista al cantar el tema "Ni Freud ni tu mamá". ​Ya vestida con traje de charro, Belinda aprovechó para interpretar "Como quien pierde una estrella", en medio de aplausos y vítores de los presentes. 

Quien también se unió al AMLOFest fue Espinoza Paz, con quien Belinda hizo interpretó a dueto el tema "Un hombre normal". 

Luego de que Belinda concluyó su show, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia subió al escenario, donde agradeció a la estrella pop y a Margarita La Diosa de la Cumbia, que también cantó en el AMLOFest. 

Sapito:
La polémica
En enero de 2016, Belinda se presentó en la feria de León, donde tras la insistencia de sus fans, accedió a cantar "Sapito". Sin embargo, en mayo de ese mismo año, la intérprete desató polémica cuando en pleno concierto sus seguidores le pidieron el tema infantil y ella se negó."¿En serio, teniendo tantas canciones, tantos años de carrera, siempre van a pedir 'El Sapito'?", preguntó al público.

Dos meses más tarde, ante la ola de críticas, la también actriz admitió que gracias a dicho tema estuvo nominada a un Grammy."El 'Sapito' es parte de mi vida y esa canción me hizo estar nominada a un Grammy (Latino) y yo creo que al contrario, es increíble", aseguró en conferencia de prensa. 

El espectáculo de Belinda en el Azteca dejó a más de uno sin aliento: 

Puedes ver aquí la presentación de Belinda a partir del minuto 1:28:15:

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.