• Regístrate
Estás leyendo: Belinda porta gabardina con águila juarista en el AMLOFest
Comparte esta noticia

Belinda porta gabardina con águila juarista en el AMLOFest

Elecciones 2018

Durante su presentación en el cierre de campaña de López Obrador, la cantante portó una gabardina con el águila del periodo juarista.
Publicidad
Publicidad

El cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, contó con la presencia musical de Belinda, quien lució varios cambios de vestuario durante su actuación en el Estadio Azteca.

Sin embargo, fue la gabardina que Belinda portó al interpretar el tema "Ni Freud ni tu mamá" la que destacó entre usuarios de redes sociales, pues contaba con un águila del periodo juarista en la espalda y la leyenda "amor y paz" en las mangas, con tonos verde, blanco y rojo. 

El águila en la gabardina de Belinda aparecía en el Escudo del Gobierno Constitucional y el bando republicano en la Guerra de Reforma y el Imperio. 

Es conocida como el águila juarista y fue empleada de manera conjunta con el modelo de 1823 hasta la reforma de 1887.

AMLO:
"Sin ego, seré como Juárez o Madero"
López Obrador ha manifestado en repetidas ocasiones su admiración por Benito Juárez. En un debateque sostuvo en MILENIO, el tres veces candidato a la Presidencia pronunció: "Lázaro Cárdenas, el mejor presidente del siglo XX; el mejor presidente de todos los tiempos es Benito Juárez, ese es mi punto de vista". 

Asimismo, sostuvo que, en caso de ganar las elecciones, durante su gobierno se llevará a cabo la cuarta transformación de México: “Yo sostengo que estamos a punto de lograr una transformación. Ha habido tres transformaciones: Independencia, Reforma y Revolución mexicana, hace cien años, y vamos a llevar a cabo la cuarta transformación”. 

Puedes ver aquí la presentación de Belinda a partir del minuto 1:28:15:

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.