¡Por fin! Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp

La función se incluirá en la nueva actualización de la app que llegará gradualmente a usuarios Android, iOS y Windows Phone. 
Las videollamadas estarán disponibles para todos los usuarios de la aplicación. Sólo deben actualizarla.
Las videollamadas estarán disponibles para todos los usuarios de la aplicación. Sólo deben actualizarla. (WhatsApp)

Ciudad de México

La espera terminó. Por fin WhatsApp hizo oficial las videollamadas a través de su plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Manda fotos adornadas con emojis a través de WhatsApp

En un comunicado publicado en el blog oficial de la aplicación, se explica que esta función se incluye para facilitar la comunicación entre personas independientemente de si tienen un teléfono de último modelo o si la red de su país lo permite.

“Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, se lee en el comunicado.

Las videollamadas estarán disponibles para todos los usuarios de WhatsApp gradualmente, conforme la actualización de la app llegue a las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone.

¿Cómo funcionan las videollamadas?

Una vez que hayas actualizado la versión de tu aplicación, realizar videollamadas será bastante sencillo.

Debes elegir a quién vas a llamar y dar clic sobre ícono de llamada que aparece en la esquina superior derecha.

Posteriormente te aparecerá la opción de llamada de audio o de video. Si la otra persona no cuenta con la actualización, te advertirá que no es posible realizar la llamada.

TE RECOMENDAMOS: Cinco apps seguras para sustituir a WhatsApp

Durante la llamada, puedes utilizar la cámara frontal o trasera de tu teléfono e incluso puedes minimizar la imagen para seguir contestando mensajes mientras hablas con la otra persona.

WhatsApp asegura que las videollamadas contarán con la encriptación punto a punto que utiliza la aplicación desde hace ya varios meses y el servicio utilizará la conexión a internet de tu teléfono, sea red Wi-Fi o datos de navegación. 

Las videollamadas era una función que WhatsApp había tenido en prueba por cerca de un año, periodo en el que muy pocos usuarios pudieron probar la aplicación. Por si fuera poco, la aplicación llega tarde a esta modalidad de llamada, que ya ofrecían otros servicios como Skype o Messenger. 


MRF