Versace le dice adiós a los desfiles de Alta Costura

La marca italiana busca llevar sus colecciones a todo el mundo con eventos mucho más privados y con clientes selectos. 
La marca, fundada por Gianni Versace en 1978 es actualmente dirigida por su hermana, Donatella.
La marca, fundada por Gianni Versace en 1978 es actualmente dirigida por su hermana, Donatella. (EFE)

Roma, Italia

La casa italiana Versace confirmó hoy que no estará presente en los desfiles de Alta Costura de París, una pasarela exclusiva que comenzará el próximo domingo en la capital francesa.

TE RECOMENDAMOS: Todo lo que querías saber de alta costura 

"Versace no participará en los desfiles de Alta Costura de París", confirmó hoy a Efe la casa italiana.

La histórica firma fundada por Gianni Versace en 1978 rechaza así formar parte de unas jornadas que durarán cuatro días y que acogerán en la capital francesa las propuestas más selectas de firmas de relevancia internacional.

El grupo de Donatella Versace explicó que a partir de este 2017 trabajará para llevar "sus colecciones a mercados claves en todo el mundo" a través de eventos que serán cada vez más "privados y solo para clientes".

"Confiamos en este nuevo modelo de negocio para nuestra histórica firma de alta costura porque creemos que nos posicionará hacia un sólido crecimiento en los próximos años", sentenció el grupo, que no precisó cómo actuará en posteriores desfiles de Alta Costura.

Tras esta decisión, los asistentes al próximo escaparate de Alta Costura de París, acostumbrados a ver las joyas de casas como Valentino, Chanel o Dior, no podrán admirar en esta ocasión las creaciones de Versace, conocida entre otras cosas por haber revolucionado con sus vestidos durante años las alfombras rojas de los eventos más mediáticos en todo el mundo.


MRF