Bye bye tacones, hola comodidad

Descubre por qué los zapatos de piso son una mejor opción que tus tacones de gran altura. 
Muchas mujeres del Reino Unido deben llevar tacones a la oficina para respetar el código de vestimenta de las empresas.
Muchas mujeres del Reino Unido deben llevar tacones a la oficina para respetar el código de vestimenta de las empresas. (Shutterstock)

Ciudad de México

Los mocasines de Gucci, las ballerinas de Miu Miu, los flats con detalles de Valentino, los tenis de Chanel... Desde hace ya varias temporadas, los tacones dejaron de ser obligatorios y los diseñadores comenzaron a apostarle a la comodidad.

Según la historiadora Rebecca Shawcross en su libro The History of High Heels, la primera mujer que utilizó tacones fue la reina Elizabeth I en 1595. Desde entonces los zapatos de tacón se reinventan cada temporada, pero, aceptémoslo… no son cómodos ni prácticos y cada vez se adaptan menos a las necesidades de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Diez tips para usar tenis con estilo 

Además, con el gran impacto de la moda atlética la mayoría prefiere seguir el paso de Kendall Jenner o Gigi Hadid y usar un par de tenis o flats.

“Es interesante hablar con los compradores. Dicen que en los últimos años los flats han incrementado sus ventas en un 70 por ciento”, comenta la diseñadora Ashley Olsen en entrevista con Footwear News.

Así que, cuando tengas que ir a un evento formal al salir de la oficina, no te sientas mal por dejar tu tacones de 15 cm en el clóset y decidirte a usar tacones chico o flats con elementos llamativos… seguirás a la moda, pero seguramente estarás más cómoda. 



mrf