Otro alto ejecutivo de Twitter deja la empresa

Adam Messinger, quien era el director de tecnología, se suma a la lista de altos ejecutivos que han dejado la empresa durante este año. 
Twitter pone nuevas restricciones en su plataforma.
Twitter pone nuevas restricciones en su plataforma. (Shutterstock)

Bengaluru

El director de tecnología de Twitter, Adam Messinger, anunció a través de la red social que dejará la compañía, convirtiéndose en el ejecutivo de alto rango más reciente que deja la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Twitter planea recortar más empleos 

Desde hace cinco años que Messinger trabajaba para Twitter y fue nombrado director de tecnología en 2013. Antes de unirse a la empresa en 2011, era vicepresidente de desarrollo de Oracle.

Ed Ho, vicepresidente de ingeniería, será quien ahora se encargue de sus labores y le reportará directamente a Jack Dorsey, CEO  de Twitter, según un reporte del sitio Recode que citó gente cercana a la reestructuración.

“Al hacer que el área de ingeniería, producto y diseño de funciones le reporte directamente a Jack, estamos dando pasos para agilizar a la organización” dijo un vocero de la compañía en un correo electrónico.

Como director de tecnología, Messinger estaba a cargo de la ingeniería, el desarrollo de producto y el diseño como parte de los esfuerzos para desarrollar nuevos productos que le hiciera a la plataforma incrementar el número de usuarios.

Twitter, con sede en San Francisco, se ha enfrentado a una serie de salidas, incluso en su equipo de producto, que ha tenido directores en menos de un año.

Ningún individuo era esencial, pero el hecho de que todos se fueron es preocupante, es especial desde que Dorsey reparte su tiempo entre la empresa Square y Twitter, dijo Michael Pachter, analista en Wedbush Securities.

El mes pasado, el jefe de operaciones de Twitter, Adam Bain dejó la compañía y Josh McFarland, vicepresidente de producto dijo que dejaría la empresa para unirse a Greylock Partners.

En octubre, Twitter anunció que despediría al 9 por ciento de sus empleados y que cerraría la aplicación Vine para mantener sus costos.