Twitter planea recortar más empleos

La compañía podría recortar alrededor de 300 empleos, es decir, 8% de su plantilla; el mismo porcentaje que recortó el año pasado cuando su cofundador Jack Dorsey asumió el cargo de director.
Alphabet, Salesforce y ahora Disney compiten por comprar Twitter.
(Reuters)

Estados Unidos

Twitter planea ampliar los recortes de plantilla, los cuales podrían anunciarse esta semana según fuentes relacionadas con el asunto, informó la agencia de noticias Bloomberg.

TE RECOMENDAMOS: Ganancias de General Motors se incrementan 104%

La compañía podría recortar el 8 por ciento de su plantilla, es decir, alrededor de 300 personas. Éste es el mismo porcentaje que recortó el año pasado cuando su cofundador Jack Dorsey asumió las funciones de director ejecutivo, señalaron las fuentes que han pedido no ser identificadas.

Los planes respecto a los cortes están aún en proceso y el número podría cambiar, agregaron.

El anuncio sobre estos recortes de plantilla podría realizarse antes de que Twitter haga públicos sus resultados del tercer trimestre el jueves, según una de las fuentes.

Un portavoz de Twitter ha declinado hacer comentarios al respecto.

Twitter está intentando controlar el gasto mientras que el crecimiento de sus ventas se ralentiza. Recientemente, la empresa contrató a banqueros para estudiar una venta, pero las compañías Salesforce, Disney, y Alphabet, que habían mostrado interés en hacer una oferta, se retiraron posteriormente del proceso.

Las pérdidas de Twitter, así como una caída del 40 por ciento en el precio de sus acciones a lo largo de los últimos 12 meses, han hecho que resulte más difícil para la compañía pagar a sus ingenieros con participaciones.

Esto ha complicado que Twitter pueda competir por talento con rivales como Google, de Alphabet, o Facebook. Al reducir el número de empleados, la compañía aliviaría en parte esta presión.


GGA