Twitter explica por qué dejó tuit de Trump sobre Norcorea

De acuerdo con la red social, la amenaza que hizo el presidente estadunidense al líder norcoreano tiene "relevancia informativa". 
El presidente de EU, Donald Trump, ya comenzó a recaudar dinero para su reelección.
El presidente de EU, Donald Trump, ya comenzó a recaudar dinero para su reelección. (AFP)

Washington, EU

Twitter señaló la “relevancia informativa” y el interés público como sus motivos para no retirar el tuit en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los líderes norcoreanos "no estarán mucho tiempo más".

“Acabo de escuchar al canciller norcoreano hablar en la ONU. Si eso es lo que piensa el hombre de los cohetitos, no estará mucho tiempo más”, dijo Trump en un mensaje publicado el sábado en su perfil de la red social.

TE RECOMENDAMOS: En ONU, Trump promete "destruir" a Norcorea

Las normas para los usuarios de Twitter establecen que “no se pueden realizar amenazas de violencia ni promover la violencia, incluyendo amenazas o apología del terrorismo”.

Twitter respondió a las dudas sobre su política con una serie de mensajes en su perfil público en los que señaló que la “relevancia informativa” es uno de los factores que se consideran para determinar si un tuit incumple las normas de la plataforma. Hasta ahora esta era una política interna, pero las normas públicas se actualizarán para incluirla.


mrf