Usuarios boicotean Twitter por cerrar cuenta de Rose McGowan

Usuarias y usuarios de Twitter del mundo se unen a un boicot de 24 horas de la red social, en rechazo al cierre de la cuenta de la actriz que denunció a un acosador.
El boicot llamado #WomenBoycottTwitter durará 24 horas.
El boicot llamado #WomenBoycottTwitter durará 24 horas. (TechCrunch)

Ciudad de México

Usuarios y usuarias de Twitter realizan hoy un boicot de 24 horas a la red social, bajo el hashtag#WomenBoycottTwitter, en rechazo a la suspensión temporal de la cuenta de la actriz Rose McGowan, quien denunció el acoso en línea.

Según el portal especializado TechCrunch, McGowan había estado tuiteando sobre el acoso y la violencia contra las mujeres, particularmente sobre el escándalo por acoso sexual del magnate hollywoodense Harvey Weinstein.

TE RECOMENDAMOS: Twitter suspende cuenta de Rose McGowan.

Voceros de la red social explicaron que la suspensión se debió a que la actriz publicó el número telefónico personal de un tercero; sin embargo, usuarios se han quejado de que Twitter aplica selectivamente sus políticas y silencia a mujeres que denuncian violencia o acoso masculino.

"Qué mal que Twitter no suspendió al cuenta de Donald Trump cuando tuiteó el número telefónico de Lindsay Graham. Pero me imagino que Rose McGowan sí se lo merecia".

Sin embargo, el principal reclamo es que Twitter aún no encuentra un modo eficaz de frenar a los usuarios abusivos y acosadores, y por permitir el acoso en línea, en especial en contra de las mujeres.

Al parecer, el boicot fue organizado espontáneamente por la ingeniera en softwareKelly Ellis, radicada en San Francisco, California, luego de que Twitter suspendiera la cuenta de McGowan.

"Los individuos que se abstienen parecen no hacer mella. ¿Qué tal si las mujeres boicoteamos Twitter por un día (junto con los hombres que se unan a nosotras)?"

"Mujeres boicotean Twitter el viernes 13 de octubre, en solidaridad con Rose McGowan y todas las víctimas de odio y acoso a las que Twitter ha rehusado ayudar".

TE RECOMENDAMOS: Tarantino, "estupefacto" por escándalo de Weinstein.

No se sabe cuántas personas están participando en este boicot, y algunas personas lo han rechazado, diciendo que se trata de alzar la voz y no de callarse

Un vocero de Twitter declaró a TechCrunch que "Twitter se enorgullece de empoderar y apoyar las voces en su plataforma, en especial aquellas que dicen la verdad. Estamos con las mujeres y hombres que usan Twitter para compartir sus historia, y trabajaremos duro en mejorar nuestros procesos para proteger esas voces".


FM