¿Por qué Tim Cook aceptó reunirse con Trump?

En un foro de comunicación interna, el CEO de Apple dijo a sus empleados que aceptó porque esté o no de acuerdo, el involucrarse es la única forma de hacer que las cosas cambien. 
De izquierda a derecha: Donald Trump, Peter Thiel, miembro de la mesa directiva de Facebook y Tim Cook, CEO de Apple.
De izquierda a derecha: Donald Trump, Peter Thiel, miembro de la mesa directiva de Facebook y Tim Cook, CEO de Apple. (Reuters)

Ciudad de México

El pasado miércoles 14 de diciembre, líderes tecnológicos como Tim Cook, CEO de Apple y Larry Page de Google, se reunieron con Donald Trump y aunque los temas que discutieron no se han dado a conocer, Cook aclaró por qué, pese a que los valores de empresa van en contra de lo que ha dicho el presidente electo, aceptó reunirse con él.

TE RECOMENDAMOS: Representantes de Apple y Google se reunieron con Trump

De acuerdo con el sitio especilizado TechCruch, en un foro de comunicación interna de los empleados de Apple, al cual tuvo acceso, Tim Cook aseguró que había aceptado reunirse con el próximo presidente de los Estados Unidos porque tiene más peso involucrarse que no hacerlo.

“Nosotros (Apple) nos involucramos cuando estamos de acuerdo y cuando no. Pienso que es muy importante hacerlo porque las cosas no cambian con tan sólo gritarlas. Cambias las cosas enseñándole a todos por qué tu manera es mejor. En muchos sentidos, es un debate de ideas”, se lee en el foro.

Uno de los empleados preguntó qué tan importante es que Apple se involucre con los gobiernos, a lo que Cook respondió que es de suma importancia pues pueden afectar a la empresa de forma positiva o no tanto; mencionó cómo las políticas actuales han permitido expandir la definición de derechos humanos o le ha permitido a Apple utilizar sólo energía renovable.

“Y por supuesto, afecta la creación de empleos que es una parte importante de lo que hacemos, pues le damos una oportunidad no sólo a quienes trabajan directamente con Apple, sino a un gran número de personas que están en nuestro ecosistema”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué ha dicho Trump sobre Apple, Facebook o Google?

Aunque sus declaraciones no son públicas, Cook tocó indirectamente varios puntos con los que Trump está en contra, como la fabricación de los productos Apple sólo en Estados Unidos, la limitación en los trabajos a migrantes o el combate al cambio climático.

Nosotros defendemos aquello en lo que creemos. Pensamos que es una parte fundamental de lo que es Apple. Y continuaremos haciéndolo, finalizó Cook. 


MRF