Representantes de Apple y Google se reunirán con Trump

Además de Tim Cook y Larry Page, se espera que asista Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, el CEO de Microsoft y Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX. 

Ciudad de México

Un mes antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, se reunirá con representantes de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. La cita está programada para el próximo miércoles en la Torre Trump.

TE RECOMENDAMOS: Zuckerberg y Cook llaman a unidad tras triunfo de Trump

Entre los invitados están el CEO de Alphabet, Larry Page; el de Apple, Tim Cook, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, según el sitio Recode.

De acuerdo con el reporte, menos de una docena de representantes empresas tecnológicas se darán cita en la Torre Trump. Otros de los que se espera que asistan son el CEO de Microsoft, Satya Nadella; la de IBM, Ginni Rometty, y el de Intel, Brian Krzanich.

Pese a que se desconoce la lista completa de invitados a la reunión, también se espera que asistan Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, y Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de The Washington Post; este último en repetidas ocasiones ha tenido confrontaciones con Trump a través de Twitter.

"Planeo decirle al presidente electo que estamos con él y estamos aquí para ayudar de la manera que podamos", dijo la presidenta ejecutiva de Oracle, Safra Catz, a Reuters en un comunicado.

"Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica de Estados Unidos será más fuerte y más competitiva que nunca", añadió.

Hace unas semanas, Trump declaró que había hablado con Tim Cook para pedirle que Apple fabrique sus productos en Estados Unidos; sin embargo, el CEO de la empresa californiana no confirmó lo dicho por el presidente electo.

TE RECOMENDAMOS: Silicon Valley se une en contra de Trump

De acuerdo con el reporte de Recode, fue difícil que los líderes tecnológicos aceptarán la invitación, pues Trump no sólo ha tenido problemas con algunos de ellos, sino que también varios apoyaron la candidatura de Hillary Clinton y están en contra de algunas de las propuestas de campaña del republicano.

“Obviamente es un circo. Todos los de la industria de la tecnología quieren ser invisibles en lo que al gobierno se refiere, pero tienen que participar dado que lo han hecho antes”, dijo una persona cercana a la organización del evento a Recode. 

Con información de Reuters

MRF