Zuckerberg y Cook llaman a unidad tras triunfo de Trump

Mientras el fundador de Facebook asegura que, aunque será más difícil, seguirá trabajando por un mejor futuro, el CEO de Apple llamó a sus empleados a estar unidos y dar lo mejor de sí mismos. 
Mark Zuckerberg compartió su mensaje acompañado de una foto con su pequeña hija Max.
Mark Zuckerberg compartió su mensaje acompañado de una foto con su pequeña hija Max. (Facebook Mark Zuckerberg)

Ciudad de México

Luego de varias horas en silencio tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, los líderes de algunas de las empresas tecnológicas más importantes no sólo de aquel país sino del mundo, dieron su postura ante el nuevo presidente.

TE RECOMENDAMOS: De la ironía a la tristeza, escritores reaccionan a Trump

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Tim Cook, CEO de Apple, Jeff Bezos, fundador de Amazon y  Satya Nadella, CEO de Microsoft expresaron a través de sus perfiles públicos o cartas a sus empleados, su sentir.

Tim Cook, Apple

Durante su campaña, Donald Trump llamó a boicotear Apple debido a que no fabricaba al 100 por ciento sus productos en Estados Unidos, pese a esto, el CEO de la empresa de Cupertino llamó a sus empleados, a través de una carta, a mantenerse unidos y seguir haciendo lo que mejor hacen, productos que conectan a la gente y les ayuda a crear cosas para mejorar sus vidas y el mundo.

“Nuestra compañía está abierta a todos y celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo – independientemente de cómo se vean, de donde vengan, cómo practican su fe o cómo aman. Apple es una gran familia y te invito a que te acerques a tus compañeros de trabajo si se sienten nerviosos.”

Mark Zuckerberg, Facebook

Hace unos meses, el fundador de Facebook dijo que uno de los objetivos de su red social era acercar a las personas y que ningún muro le impediría realizar su labor, esto en respuesta de una de las propuestas de Donald Trump más fuertes.

Además, la plataforma ha sido criticada por supuestamente alterar los resultados de las noticias más populares en la red social para favorecer las posturas liberales o demócratas, sin embargo no se ha confirmado.

En su perfil de Facebook, Zuckerberg publicó una fotografía de él abrazando a su pequeña hija Max y la acompañó de un texto en el que aseguró que aunque el futuro se ve mucho más difícil, seguirá trabajando para crear el mundo que él quiere para su hija y que su labor es mucho más grande que cualquier periodo presidencial.

 “Las oportunidades más importantes de la generación de Max –como curar enfermedades, mejorar la educación, conectar a todos y promover igualdad de oportunidades- tomará un esfuerzo más prolongado y tendremos que encontrar nuevas formas para trabajar juntos.  

TE RECOMENDAMOS: Quiero escuchar los consejos de Obama, Trump

Jeff Bezos, CEO de Amazon y el Washington Post

Durante su campaña, Donald Trump mencionó varias veces que Amazon debería de pagar más impuestos y le negaba a los reporteros de el Washington Post hacer cobertura de él. Incluso, el mismo Bezos llegó a publicar en su cuenta de Twitter que el entonces candidato republicano, podía ser uno de los primeros pasajeros de su cohete espacial para enviarlo al espacio exterior.

Sin embargo, la tensión parece haber desaparecido con el triunfo de Trump. A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Amazon felicitó al ahora presidente y aseguró que mantendría la mente abierta.

“Felicidades a @realDonaldTrump… le deseo todo el éxito en su servicio al país.”

Satya Nadella, CEO de Microsoft

El director de Microsoft fue muy mesurado en su mensaje a los empleados de la empresa, pues raramente suele tartar asuntos relacionados con la política.

Nadaella felicitó al presidente electo y recalcó que los resultados son de importancia para todo el mundo.

“Estamos ansiosos de trabajar con todos aquellos que resultaron electos ayer. Nuestro compromiso con nuestra misión y nuestros valores es firme y, particularmente fomenta una cultura diversa e inclusiva.


MRF