Tigre mata a cuidadora en zoológico de Inglaterra

Desde su página de Facebook, el personal del Hamerton Zoo Park informó de la muerte de una de sus compañeras, causada por un accidente con uno de los tigres.
Cicip, uno de los tigres macho del Zoológico de Hamerton.
Cicip, uno de los tigres macho del Zoológico de Hamerton. (Facebook / Hamerton Zoo Park)

Ciudad de México

La tarde de este lunes, desde su página de Facebook, el personal del zoológico Hamerton Zoo Park —ubicado cerca de Cambridge, Inglaterra— informó de la muerte de una empleada encargada de cuidar a los animales, la cual fue atacada por un tigre.

El personal del zoológico aclaró que el animal en ningún momento abandonó su recinto y que el público jamás estuvo en riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a oso que tenía una cubeta atorada en la cabeza.

"Lo lamentamos mucho, pero nuestro personal está demasiado alterado como para hablar directamente con la prensa, pues una de nuestras colegas murió esta mañana", señala el inicio del comunicado de prensa posteada este lunes por el personal del Hamerton Zoo Park.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles y el personal señala que la muerte de la cuidadora se debió a un "extraño accidente" cuando el animal ingresó a una de las trampillas. Indicaron también que existe una investigación en curso y que darían más detalles en cuando éstos estuvieran disponibles.

Según el diario británico The Telegraph, varios testigos presenciales declararon haber oído gritos y al personal corriendo desesperadamente hacia una de las trampas, tratando de distraer a los tigres con trozos de carne.

TE RECOMENDAMOS: Niña atacada por león marino, en riesgo por bacteria mortal.

Una testiga, de nombre Victoria Holmes, declaró en Facebook que se encontraba tomando fotos de los tigres cuando el personal le ordenó correr para ponerse a salvo. "Pensé que un tigre se había escapado, pero después me di cuenta de que algo andaba mal con un tigre y uno de los cuidadores", dijo Holmes.

El público fue mantenido en un edificio durante unos diez minutos y después se les permitió salir. Se desconoce el nombre del tigre y la identidad de la empleada. El parque fue evacuado y permanecerá cerrado el martes 30 de mayo.


FM