Rescatan a oso que tenía una cubeta atorada en la cabeza

Un oso negro que vive en los bosques de Kirkwood, Nueva York, fue rescatado y liberado tras pasar tres semanas con una cubeta de plástico atorada en la cabeza.
Este oso vivió con una cubeta atorada en la cabeza durante tres semanas.
Este oso vivió con una cubeta atorada en la cabeza durante tres semanas. (Facebook / NYS Department of Environmental Conservation)

Ciudad de México

El pasado jueves se dio cuenta del rescate de un especimen de oso negro, el cual había sido visto con una cubeta plástica atorada en la cabeza, en los bosques de Kirkwood, Nueva York.

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York reportó la localización y liberación del oso en su página de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Niña atacada por león marino, en riesgo por bacteria normal.

El pasado 24 de abril, personal del Departamento de Conservación Ambiental (ECO) recibió diversos reporte de habitantes de Kirkwood, Nueva York, acerca de un oso negro que tenía atorada una cubeta plástica atorada en la cabeza.

Personal del ECO acudió a la zona e instaló dos trampas para osos, y durante las siguientes tres semanas éstas capturaron tres osos, pero ninguno de ellos era el "oso de la cubeta".

La búsqueda continuó hasta el pasado 19 de mayo, cuando otro residente de Kirkwood contactó a las autoridades ambientales para reportar que el plantígrado se encontraba en su propiedad. Desafortunadamente, cuando el equipo de rescate llegó al lugar, el oso había desaparecido.

TE RECOMENDAMOS: El 'Chilaquil', ¿ahora en piñata?

El personal de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York realizó una búsqueda exhaustiva que duró seis horas hasta que dio con el ejemplar. El animal fue sedado y el envase plástico fue retirada de su cabeza sin que éste sufriera daño alguno. La "cubeta" resultó ser una recipiente de pretzels o frituras de queso.


El oso pasó la noche bajo vigilancia y a la mañana siguiente fue liberado, sin ninguna afectación aparente.

"Este evento enfatiza la importancia de poner a salvo todos los recipientes de comida [cuando uno va al bosque], para bienestar de los osos", señaló el ECO del estado de Nueva York en su post de Facebook, quienes también señalaron la importancia de sellar bien los recipientes de basura. 


FM