Esta app te deja escuchar tus tatuajes

Ahora, el tatuarte una onda de sonido tendrá mucho más sentido, pues la app de Skin Motion te permite escucharlo.
La app te permite escuchar tus tatuajes.
La app te permite escuchar tus tatuajes. (Especial)

Ciudad de México

Para muchos, los tatuajes simbolizan el recuerdo de un ser querido que ya no está, su banda favorita o un momento inolvidable. Esto queda plasmado en forma de ilustración en su piel, pero ¿te imaginas que además de tener un recuerdo visual, el tatuaje te permita escuchar la voz de esa persona o la melodía de la canción?

Skin Motion es una empresa que está trabajando en una nueva técnica que conjuga el arte y la tecnología. Sus tatuajes o "soundwaves tattoos" son capaces de cobrar vida y sonar de acuerdo con la onda de sonido que haya sido plasmada. Sólo necesitas apuntar al tatuaje con la cámara del celular y su aplicación. 

TE RECOMENDAMOS: Diez tips para antes de tatuarte

Para obtener uno de estos tatuajes, debes subir el audio que quieres que sea convertido en onda directamente a la app. Posteriormente, se te asignará uno de los tatuadores certificados por Skin Motion para que plasme el diseño en tu piel y puedas escuchar tu tatuaje.

Para que un tatuador pueda ser certificado, es necesario que se registre en esta página y cumplir con los altos estándares de calidad.

Actualmente la aplicación está en fase de prueba, pero su creador, Nate Siggard, asegura que será lanzada en el verano de 2017.

Si quieres tener uno de estos tatuajes, todavía tienes tiempo para ahorrar, pues además de que hay una lista de espera, tienes que pagar por la transformación de tu audio en un gráfico además de los costos normales del tatuador. 

Uno de los principales problemas es que cada persona envejece de diferente manera y la textura de su piel puede hacer que en un futuro la app sea incapaz de leer la onda. Además, la aplicación debe estar en constante mantenimiento para ser compatible siempre con los sistemas operativos y evitar se vuelva obsoleta. 

Aparte de eso, esperemos que se inscriban muchos artistas mexicanos para que podamos probar esta nueva experiencia. 


mrf