Diez tips para antes de tatuarte

Tatuarte va más allá de escoger la imagen que llevarás toda la vida, por eso te decimos 10 cosas que debes de saber antes de hacerlo. 
Antes de tatuarte, debes conocer el trabajo del tatuador.
Antes de tatuarte, debes conocer el trabajo del tatuador. (Especial)

Ya que te mostramos las tendencias de este año en tatuajes y ya decidiste cuál va a ser el diseño que llevarás en tu piel para toda la vida, ahora te damos unos tips para que no sólo disfrutes la experiencia de hacerte un tatuaje, sino también quedes satisfecho con el resultado.

1)       Ve tus opciones. Visita diferentes estudios y conoce a sus artistas para que escojas al que va más con tu estilo o con lo que quieres, puede haber un especialista en tatuajes de peces koi pero tú en realidad quieres una rosa.

2)      La limpieza ante todo. Revisa que el lugar esté impecable y cuente con todas las normas de salubridad (tarjeta de control sanitario con nombre y domicilio del tatuador así como horarios de la tienda, que apliquen cuestionario de salud y que tengan aparatos esterilizadores).

3)      Conoce a tu tatuador. No sólo es presentarse y directo a la tinta. Conoce su trabajo, platica con él sobre la imagen que quieres y participa en el diseño de tu tatuaje. Es importante tener una buena comunicación en caso de que te sientas mal o no estés conforme con algunos elementos.

4)      Los tatuajes no son baratos. Todo depende del tamaño, el diseño y el artista, pero ten en cuenta que debes pagar no sólo por la tinta, sino por el trabajo del tatuador, el espacio e incluso, hasta el renombre del artista. Siempre es mejor invertir en algo que vas a tener toda la vida a arrepentirte.

5)      Antes del gran día. Duerme mínimo ocho horas y come algo saludable para que tu cuerpo soporte el dolor al que va a ser expuesto. También aléjate del alcohol por lo menos un día antes, porque éste diluye la sangre y puede hacer que sangres de más.

6)      Verifica que todo sea nuevo. Por reglamentación, los estudios de tatuajes deben utilizar agujas y guantes de látex nuevos que deben abrir frente a ti. También asegúrate que utilicen pequeños recipientes nuevos para la tinta y que nunca la tomen directamente de la botella.

7)      Prepárate para el dolor. Dependiendo de la zona, es el grado de dolor que sentirás. Generalmente las costillas, los pies y los glúteos son de las zonas más sensibles. También ten en cuenta que el umbral del dolor es diferente en cada persona, por lo que a tu amiga le pudo haber dolido menos que a ti.

8)      Una vez que está listo tu tatuaje, asegúrate de mantenerlo cubierto durante las próximas 24 horas. Te recomendamos aplicar crema contra rozaduras para bebés para que sane más rápido, al final también es una herida. No olvides lavarlo con jabón neutro dos veces al día.

9)      Tatuarte en el viaje a la playa tal vez no es la mejor idea. Los expertos siempre te van a decir que no te asolees por lo menos 2 semanas después de haberte tatuado, pues los colores pueden dañarse. Por si fuera poco, para prevenir infecciones mientras tu piel sana, tampoco es recomendable entrar a albercas.

10)  Contrólate. Las dos semanas después de tatuarte son las más difíciles. Vas a sentir comezón y es natural, tu piel está sanando, pero no vas a rascarte o peor aún, arrancar las costras, pues puedes dañar tu tatuaje. Para mitigar la picazón, sigue aplicando la crema contra rozaduras de bebé o alguna crema hidratante sin perfume. 

Te dejamos un video en el que explica cómo es que los tataujes se quedan en tu piel.