El Samsung Galaxy S9 tendrá nuevo color y diseño trasero

El nuevo teléfono se presentará el próximo 25 de febrero en Barcelona, pero ya empiezan a circular algunas de sus características. 

Ciudad de México

Estamos a unas semanas de conocer el nuevo Samsung Galaxy S9, y aunque no se ha hecho su lanzamiento oficial ya empiezan a circular algunas de las características con las que los teléfonos de la empresa surcoreana podrían llegar al mercado y a continuación te los decimos.

De acuerdo con el sitio especializado VentureBeat, el nuevo Galaxy S9 no cambiará de tamaño, por lo que las pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas permanecerán como sus antecesores.

TE RECOMENDAMOS: Si tienes un Galaxy, a partir de hoy podrás pagar con él

Lo que sí cambiará será su cámara, la memoria, el procesador, la ubicación del lector de huellas y tendrá un nuevo color.

Empecemos con la cámara. Su nuevo lente tendrá una apertura variable de entre f/1.5 y f/2.4. Gracias a esto podrás ajustarla para obtener fotos con gran calidad, pues puedes decidir cuánta luz entra al sensor. Además, tendrá la opción de grabar a 480 fps, o en cámara súper lenta.

Por si fuera poco, la versión plus del S9  tendrá una segunda cámara trasera de 12MP, muy similar a los más recientes modelos de iPhone.

Uno de los cambios más esperados es el reposicionamiento del lector de huella digital. Ahora, en vez de estar debajo de la cámara, se ubicará en la parte inferior, lo que hará su uso mucho más fácil y práctico. 

En cuanto a la memoria, el S9+ tendrá 6GB  de memoria RAM (una de las más grandes en el mercado actualmente) y 128 GB de memoria interna. El S9 conservará los 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Según Evan Blass, uno de los filtradores de información de celulares más reconocidos y reportero de Venture Beat, el nuevo Galaxy S9 tendrá, al igual que los animoji de iPhone X, avatares animados que podrás utilizar al tomar selfies.

Por si fuera poco, Samsung introducirá un nuevo color: púrpura lila, en un intento de hacerle competencia al rose gold de Apple. 

Samsung utilizará un procesador Snapdragon 845 para los modelos vendidos en Estados Unidos y China, mientras que en el resto del mundo los dispositivos estarán integrados con Exynos 9810, el procesador de casa.

Será el próximo 25 de febrero cuando Samsung lance su nuevo dispositivo, previo al inicio del Mobile World Congress de Barcelona; mismo que se espera llegue al mercado a mediados de marzo


mrf