CEO de Reddit editó comentarios pro Trump

Luego de cerrar un grupo que señalaba a Hillary como pedófila, Steve Huffman admitió que dirigió las críticas que recibió a un grupo pro Trump. 
Steve Huffman es CEO de Reddit desde 2015.
Steve Huffman es CEO de Reddit desde 2015. (Reddit)

Ciudad de México

Por si el escándalo de las noticias falsas en Facebook y Google que, supuestamente, influyeron en los resultados de las elecciones de Estados Unidos no era suficiente, ahora el CEO de Reddit admitió que editó los comentarios de miembros de un grupo pro Trump para que dejaran de insultarlo.

TE RECOMENDAMOS: Google y Facebook van contra noticias falsas

Todo surgió cuando Steve Huffman, confundador y CEO de la plataforma que permite interactuar en grupo con gustos en común, decidió cerrar el grupo r/Pizzagate, en el que se debatía si Hillary Clinton era parte de una organización pedófila luego de que el diario The New York Times apuntará que una noticia falsas señalaba a una pizzería de Washington como el centro de una organización que abusaba de menores.

Después de la clausura, muchos de los que apoyaban a Donald Trump comenzaron a insultar y criticar a Huffman en el grupo llamado r/The_Donald. Sin embargo, poco a poco comenzaron a notar que los comentarios habían sido editados para que se dirigieran a "r/The_Donald" en vez de a su usuario, “u/spez”.


En una publicación en Reddit, Steve admitió haber cambiado los comentarios dirigidos hacia él por la cuenta del grupo pro Trump y aseguró que sólo lo hizo por una hora, aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS: Facebook no influyó en triunfo de Trump, Zuckerberg

“Como CEO, no debí de haber jugado con eso y ya está arreglado. Nuestro equipó de comunidad está muy molesto conmigo, por lo que les aseguro que no volverá a pasar”, escribió Huffman.

Reddit se suma a la lista de redes sociales criticadas como Google, Facebook y Twitter por no controlar las noticias falsas que circulan por sus plataformas y que pudieron haber tenido una influencia en los resultados electorales de las pasadas elecciones de Estados Unidos. 


MRF