Renueva tu clóset con estos tips para el Buen Fin

Tal vez es tu oportunidad para invertir en una bolsa de diseñador o consiéntete un poco y paga un tratamiento de belleza. 
Antes de comprar un nuevo par de zapatos, reflexiona si los necesitas y si te conviene más pagarlos de contado o a meses sin intereses.
Antes de comprar un nuevo par de zapatos, reflexiona si los necesitas y si te conviene más pagarlos de contado o a meses sin intereses. (Especial)

Ciudad de México

Este Buen Fin, cientos de tiendas ofrecerán diferentes promociones que van desde descuentos en sus productos hasta meses sin intereses, por lo que si eres amante de la moda no podrás evitar querer comprar casi toda la tienda, renovar tu guardarropa y esperar el 2017 con un nuevo estilo.

TE RECOMENDAMOS: Compradores inteligentes vs compradores compulsivos 

Sin embargo, antes de correr a tu tienda favorita, debes tomar en cuenta ciertos elementos que te ayudarán a aprovechar todas las promociones que ofrece el Buen Fin, por lo que  te decimos cómo aprovechar este fin de semana si eres toda una fashionista.

Piensa qué vas a comprar

No pagues un par de pantalones de mezclilla de 400 pesos o un sweater de 600 pesos con tu tarjeta de crédito. Si tienes el dinero disponible, págalo de contado

Opta por prendas clásicas y colores básicos y combinables con el resto de tu clóset. Utiliza los meses sin intereses en abrigos, gabardinas,  bolsas o relojes que suelen ser de precios altos; de esta forma no importa que termines de pagarlo dentro de un año, porque seguirá siendo útil y con los cuidados necesarios, se verá como nuevo.

Haz una limpieza de tu clóset

Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser, pero siempre es mejor llegar a las tiendas sabiendo lo que tienes en casa. Tal vez viste un vestido que te encantó pero ya tienes uno muy parecido.

La limpieza no sólo te ayudará a saber qué tienes, sino también qué necesitas; tal vez un nuevo par de botas o una chamarra de piel que puedes comprar este fin de semana.

Recuerda que antes de comprar algo debes pensar en si realmente lo necesitas y qué tanto puedes combinarlo con lo que ya tienes.

Consiéntete un poco

Durante estas fechas es común que clínicas de belleza o incluso páginas que ofrecen cupones de descuento tengan promociones de masajes, depilación, o demás tratamientos que te ayudarán a tener una piel mucho más radiante, por lo que te recomendamos aprovecharlos.

Lo mejor es que puedes utilizar los meses sin intereses, pues estos tratamientos suelen ser de costos elevados y aunque es probable que tengas que regresar varias veces para conservar el efecto, no está mal que aproveches las promociones y te consientas un poco.

TE RECOMENDAMOS: Sobrevive al Buen Fin con compras inteligentes 

¿Es bueno comprar maquillajes y perfumes?

Sigue el mismo consejo de la ropa. Si es un producto cuyo precio no es tan elevado y puedes pagarlo de contado. Algunas tiendas ofrecen promociones especiales en las que te dan dos perfumes por el precio de uno o ponen a la venta paquetes especiales.

Puedes aprovechar esta fecha para comprar el regalo de navidad de esa tía a la que nunca sabes qué regalarle y por eso compras un perfume. Aquí te decimos en qué te debes fijar para escoger una fragancia. 

También aprovecha que durante este fin de semana, varias marcas que generalmente no tienen promociones, las ofrecen, como las líneas de tratamientos de belleza de lujo. Puedes comprar esa crema antiarrugas que tanto quieres probar y pagarla a meses sin intereses.  

Aprovecha para hacerte de esa bolsa de diseñador

Es muy raro que las marcas de lujo tengan promociones a lo largo del año y el Buen Fin es una de esas fechas especiales en las que, al estar dentro de grandes tiendas departamentales como el Palacio de Hierro o Liverpool, ofrecen descuentos o meses con un interés mínimo fijo.

Recuerda que comprar uno de estos artículos puede resultar en una inversión, pues no sólo estás pagando por el nombre, sino también por el diseño y los materiales de alta calidad que te garantizarán que el producto dure mucho más tiempo del que tú te tardes en terminar de pagarlo.

Ir de compras puede ser divertido y emocionante, pero eso no le quita que debas hacerlo sin tener en mente  cuáles son tus necesidades y sobre todo cuál es tu presupuesto, para que no llegue en Buen Fin 2017 y tú sigas pagando ese abrigo que apenas y usaste una vez porque no te convenció el color. 


MRF