¿Qué pasará con la cuenta de Twitter de Obama?

Al dejar la Casa Blanca, Barack Obama tendrá que dejar también la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, mejor conocida como @POTUS. 
Barack Obama fue el primer presidente de los Estados Unidos en tener una cuenta de Twitter.
Barack Obama fue el primer presidente de los Estados Unidos en tener una cuenta de Twitter. (AP)

Ciudad de México

Barack Obama se convirtió no sólo en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, sino también en el primero en utilizar las redes sociales para acercarse a la gente. Su cuenta de Twitter @POTUS, abierta en 2015, es una de las más populares de los mandatarios de todo el mundo y es por eso que surge la pregunta: ¿qué va a pasar con ella una vez que deje la oficina oval?

TE RECOMENDAMOS: El mundo sin Barack Obama

Afortunadamente la Casa Blanca está preparada para eso. En una publicación en su página de internet, Kori Schulman, directora adjunta digital y asistente del presidente, explica que se realizará una transición digital de todo el contenido generado durante la administración de Obama a una nueva cuenta: @POTUS44.  

En esta nueva cuenta, que será manejada por la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA por sus siglas en inglés), se podrán leer todos los 307 tuits que Barack Obama ha publicado. La administración también se encargará de archivar los tuits de la cuenta @FLOTUS y @VP, pertenecientes a Michelle Obama y Joe Biden.

Por su parte la cuenta actual de @POTUS será entregada al equipo de Hillary Clinton o Donald Trump, según los resultados de las elecciones que nombrarán al 45avo presidente de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: 10 fotos de los 'cariñitos' de los Obama

La cuenta, que cambiará de dueño el próximo 20 de enero, conservará los más de 11 millones de seguidores, pero tendrá 0 tuits y le corresponderá al próximo mandatario alimentar el Time Line.

¿Qué pasa con Facebook, Instagram y Snapchat?

Todo el contenido que se generó durante el periodo de Obama será archivado por NARA y será de acceso público.

Por su parte, la nueva administración tendrá acceso a la cuenta de ambas plataformas, conservará los seguidores pero comenzará, al igual que Twitter, desde cero.

Las cuentas de Barack o Michelle Obama, así como la del vicepresidente, Joe Biden, tendrán el sufijo 44 para indicar que el lugar que ocuparon en la historia de los Estados Unidos. 


MRF