Playboy presenta a su primera 'conejita' transexual

Inés Rau será la primera mujer transexual en aparecer en páginas centrales de la prestigiada revista, días después de la muerte de su fundador, Hugh Hefner.
La francesa Inés Rau ya había aparecido en 'Playboy', pero será la primera mujer transexual en aparecer en centrales.
La francesa Inés Rau ya había aparecido en 'Playboy', pero será la primera mujer transexual en aparecer en centrales. (EFE)

Nueva York

La modelo francesa Inés Rau será la primera transexual en las páginas centrales de la popular revista 'Playboy', que la tendrá en su próxima edición de noviembre-diciembre, la cual rendirá tributo a su fallecido fundador Hugh Hefner.

Aunque Rau, de 26 años, y un rostro frecuente en las pasarelas de la alta costura, había aparecido en la revista en 2014 en un número dedicado a gente con sexo no binario, en esta ocasión hace historia al aparecer en sus páginas centrales.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Insultan a mujer por su preferencia sexual.

De acuerdo con la modelo, que también ha aparecido en la revista Vogue de Italia, es reconfortante poder decir la verdad "sobre ti misma, ya sea de tu género, sexualidad o lo que sea".

"Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros, se trata de amarte a ti mismo", dijo a la revista, que se imprimió tres días después de la muerte de Hefner, el pasado 27 de septiembre.

"Viví mucho tiempo sin decir que era transexual", dijo Rau, que luce su escultural cuerpo en este número, y confesó que vivía con temor de nunca encontrar un novio o ser vista "como algo extraño".


TE RECOMENDAMOS: Diez cosas que no sabías de Hugh Hefner y de Playboy.

En la portada de la nueva edición de la revista —que se comenzó a publicar en 1953— aparecerá Hugh Hefner, que aparece en una foto de perfil tomada en 1965, cuando tenía 39 años.

Será el primer hombre en aparecer solo, sin la habitual compañía femenina en la portada de la revista, que además dedica sus primeras seis páginas a Hefner, fallecido en su mansión en Los Ángeles a los 91 años.


FM