Esto es lo que hay dentro de un frasco de Nutella

Una imagen publicada en un foro de Reddit muestra las proporciones de cada uno de los ingredientes. Probablemente te queden pocas ganas de comerte ese sándwich después de verla. 
Un frasco de Nutella tiene casi 210 gramos de azúcar.
Un frasco de Nutella tiene casi 210 gramos de azúcar. (Flickr/geishabot)

Ciudad de México

Muy pocas personas se resistirían a un poco de pan con Nutella. La famosa crema de avellana de origen italiano se ha ganado el corazón de muchos; sin embargo una imagen publicada en un foro de Reddit y retomada por el sitio de noticias alemán Die Welt, te hará pensar dos veces antes de comerte otro sándwich de esta golosina.

TE RECOMENDAMOS: McDonald's tiene una hamburguesa ¡de Nutella!

La imagen te permite ver claramente la proporción que tienen los ingredientes que la conforman y no sorprende que casi la mitad sea azúcar.


De acuerdo con la etiqueta de su frasco, dos cucharadas de Nutella tienen 21 gramos de azúcar, mientras que todo el frasco contiene aproximadamente 210 gramos.

Si seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con dos cucharadas estás cerca de la mitad de completar tu ingesta diaria de azúcar, pues establece que una persona debe ingerir no más de 50 gramos. 

Así que la próxima vez que tengas antojo, no quieras acabarte el frasco completo. Una o dos cucharadas bastarán. 


MRF