Un niño aplicó a una vacante de la NASA; esto le contestaron

El pequeño de 9 años dijo ser el candidato idóneo para el puesto de Oficial de Protección Planetaria, pues ha visto todas las películas de extraterrestres y puede aprender a pensar como ellos.
El niño de nueve años aplicó para la vacante de Oficial de Protección Planetaria.
El niño de nueve años aplicó para la vacante de Oficial de Protección Planetaria. (Especial)

Ciudad de México

Hace unos días, la NASA anunció una vacante para el puesto de Oficial de Protección Planetaria. El trabajo consiste en cuidar que las misiones de la agencia espacial que salen de la Tierra, así como las que regresan a nuestro planeta, no estén contaminadas con microorganismos.

Y aunque probablemente la NASA ha recibido numerosas postulaciones, hubo una que llamó la atención. Jack Davis, un pequeño de 9 años, mandó una carta a la agencia espacial para explicar por qué él sería el mejor candidato para ocupar el puesto.

TE RECOMENDAMOS: Un niño de 10 años descubrió el error de un museo

Según Davis, quien se proclamó "guardián de la galaxia", encajaría en el puesto, pues su hermana le ha dicho que es un extraterrestre y ha visto "todas las películas espaciales y de extraterrestres que puedo ver".

Por si fuera poco, el pequeño que cursa el cuarto grado de primaria remata: "Soy muy bueno con los videojuegos y soy muy joven, por lo que puedo aprender a pensar como un extraterreste".


Sin duda, Jack es un gran candidato, pues demuestra que domina el tema de la vida en el espacio exterior, es joven y está dispuesto a aprender cosas nuevas; sin embargo, le faltan algunos de los requerimientos de la NASA: tener estudios en física, ingeniería o matemáticas y tener amplio conocimiento sobre la protección planetaria.

Afortunadamente, la agencia espacial no lo tomó como un juego y respondió a Jack a través de una carta. En ésta, el doctor James L. Green, director de la división de Ciencia Planetaria, le explicó qué es lo que se espera que haga el Oficial de Protección Planetaria y lo invitó a seguir estudiando.

"Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies mucho para que te vaya bien en la escuela. Esperamos verte en la NASA alguno de estos días".

La NASA publicó ambas cartas en Facebook y hasta el momento ha sido compartido más de 31 mil 800 veces y cuenta con más de 111 mil comentarios, la mayoría aplaudiendo la respuesta de la agencia espacial. 

En un comunicado, la NASA informó que Jonathan Rall, director de Investigación Planetaria había llamado a Jack para agradecer su interés en la vacante y explicó que la respuesta a la carta de aplicación del pequeño es parte de los intentos de la agencia para impulsar a los niños a acercarse a la ciencia.

"Hay que pensarlo como un asistente gravitacional, un empujón que podría cambiar de manera positiva y para siempre el curso de la vida de una persona y nuestra huella en el Universo", dijo Green.

Además de proteger al planeta de los extraterrestres, como piensa Jack, quienes apliquen a la vacante tendrán otra motivación: el sueldo. Quien se convierta en el Oficial de Protección Planetaria tendrá un ingreso anual de entre 124 mil 406 y 187 mil dólares al año o lo equivalente a poco más de tres millones de pesos. 

mrf