Qué compañía de internet te conviene, según Netflix

De acuerdo con un reporte de la empresa, en México la velocidad más rápida es de 3.86 Mbps y sólo una compañía puede dártela. Te decimos cuál. 
Netflix.
Netflix. (Shutterstock)

Ciudad de México

Netflix sabe que para dar un servicio de calidad y tener contentos a sus clientes, debe hacerles saber que cuando su serie favorita se detiene justo en el momento menos indicado no siempre es culpa de la plataforma, sino de su proveedor de internet.

Por eso, mes con mes, mide el índice de velocidades de los ISP (Internet Service Providers, por sus siglas en inglés) y en el reporte de abril, además de indicar que las velocidades de los proveedores de India y Japón aumentaron, mencionó cuáles son las mejores compañías que dan el servicio de internet en México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tu serie se traba? Podría ser la velocidad de internet

De acuerdo con las mediciones de Netflix, en el país la velocidad más rápida equivale a 3.86 Mbp, mientras que el promedio es de 3.07, a diferencia de Venezuela u Honduras, dos de los países latinoamericanos con las velocidades más lentas: 1.12 y 1.87 mbp por segundo.

¿Qué proveedor contratar?

Para medir las velocidades, Netflix calcula la tasa de megabits promedio del contenido de Netflix que se transmiten a los usuarios de acuerdo con su proveedor de internet y dispositivo. 

En abril, según el reporte, TotalPlay fue el mejor proveedor de internet según la velocidad, la mantuvo en un promedio de 3.86 Mbps. Le sigue Axtel Xtremo con una velocidad promedio de 3.58 Mbp y en tercer lugar se ubica Izzi, con un promedio de 3.22 Mbps.

Tanto TotalPlay, como Axtel Xtremo, indica Netflix, ofrecen el servicio a través de fibra óptica, razón por la cual tiene una mayor velocidad.

Si tienes un contrato con Telnor, Telmex o Axtel Acceso Universal, lamentamos decirte que, según Netflix, estos son los servicios más lentos.

De acuerdo con el análisis, Telnor tiene una velocidad promedio de 2.97 Mbps; Telmex ofrece 2.91 Mbps y Axtel Acceso Universal apenas y tiene 0.73 Mbps, en parte porque es el único que funciona a través de antenas.

Por supuesto que la velocidad del internet, depende de la zona en donde vivas o lo utilices, pues algunas empresas, como Telmex, ofrecen internet de alta velocidad a través de fibra óptica sólo en ciertas regiones. 

Si quieres conocer cuáles son otras de las empresas calificadas por Netflix o cómo está la velocidad de internet en otras partes del mundo, donde esté disponible la plataforma de streaming, puedes entrar aquí o puedes medir la velocidad de tu internet con esta herramienta desarrollada por el mismo Netflix. 



mrf