Doce personas se encargan del Facebook de Mark Zuckerberg

¿Creíste que dirigir la red social, cuidar a su hija, sacar a pasear a su perro y programar su mayordomo virtual le dejaba tiempo para publicar en Facebook?
Mark no se tiene que preocupar por tener en orden su perfil de Facebook, doce personas lo hacen por él.
Mark no se tiene que preocupar por tener en orden su perfil de Facebook, doce personas lo hacen por él. (Facebook Mark Zuckerberg)

Ciudad de México

Mark Zuckerberg debe ser un hombre muy ocupado. Entre dirigir Facebook, continuar con la programación de Jarvis, cuidar a su hija Max y sacar a correr a su perro Beast, logra mantener en orden su perfil en la red social. Seguro te preguntarás cómo lo hace. Fácil: un equipo de doce personas se encargan de él,  de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

TE RECOMENDAMOS: Así se ve el clóset del fundador de Facebook 

El equipo se encarga de borrar los comentarios que ataquen a Mark así como aquellos que son spam, otros se encargan de escribir los textos que se publicarán y otros de gestionar el resto de las comunicaciones. Como resultado, el fundador de Facebook ha publicado videos con una gran producción como el anuncio de Jarvis, su mayordomo virtual o emotivas cartas dirigidas a su hija. 

Para las fotografías, Zuckerberg no recurre a una simple cámara de teléfono, sino a fotógrafos profesionales como Charles Ommanney, quien trabajó en el Washington Post cubriendo la crisis de refugiados sirios.

Lo que hace diferente a Zuckerberg de otros empresarios es que él decide darle a la comunidad de Facebook un vistazo a su vida privada. Vimos cuando cambió uno de los pañales de Max o cuando está de vacaciones con su familia, pero también vimos cuando visitó al Papa en el Vaticano o cuando realiza sus "town halls" que son reuniones con la comunidad de Facebook y las cuales transmite en vivo. Ciertamente una imagen muy diferente a la que nos vendió David Fincher en su película de 2010, “La red social” y en la cual Jesse Einsenberg retrató a un Mark anti social y retraído. 

Más recientemente, Zuckerberg ha publicado en su perfil fotografías de sus viajes que forman parte de su propósito de 2017, que es conocer cada uno de los estados de Estados Unidos y acercarse a la gente, algo que ha sido interpretado por muchos como un intento de contender por algún cargo público en un futuro. 



MRF