Si no quieres incomodar a Maluma, será mejor que no le preguntes sobre Cuatro Babys. Aunque la sigue cantando en sus conciertos e incluso este mes recibió cuádruple platino por el sencillo, el colombiano prefiere evitar la polémica generada por esta canción.
Así lo demostró al abandonar una entrevista para Primer Impacto, de la cadena Univisión, cuando Tony Dantes le preguntó: "Cuando tú grababas Cuatro Babys, ¿esperabas tanta controversia?"
TE RECOMENDAMOS: Maluma agradece el cuádruple platino por Cuatro Babys
Inmediatamente el semblante de Maluma cambio, hizo una mueca, alzó el brazo y dijo: "Es que yo creo que vinimos acá para hablar de lo del Pipe", en referencia a su colega Pipe Peláez, con quien grabó el tema Duele tanto.
Unos segundos después Maluma se levantó de su silla.
La polémica en torno a Cuatro Babys comenzó en diciembre del año pasado, cuando Yolanda Domínguez calificó de la letra de "machista y misógina" en el portal del HuffingtonPost.
A la par, en el portal Change.org se creó una petición para que se retirara la canción, al considerar que "es absolutamente denigrante para el género femenino.
"Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", decía la petición.
El 6 de diciembre, Maluma escribió en Instagram: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, sólo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".
En febrero el colombiano reafirmó su postura al sostener en Viña del Mar que no eliminaría de su repertorio Cuatro Babys.
ehh