Cambian en Google Maps el nombre de Los Pinos

En un comunicado, la empresa informó que el contenido fue removido de la plataforma y, hasta el momento, no se ha reinstaurado el nombre real en la aplicación.
Esta casa tipo chalet inglés fue habitada por primera vez por un presidente en 1934, pues el general Lázaro Cárdenas consideró al Castillo de Chapultepec muy ostentoso. Esta residencia, que actualmente ocupa el presidente Enrique Peña Nieto y su familia, cuenta con diversos salones y esculturas dedicadas a personajes sobresalientes de la historia mexicana; está ubicada en la colonia San Miguel Chapuletepec, en la Ciudad de México.
La Residencia Oficial de Los Pinos. (presidencia.gob.mx)

Ciudad de México

Usuarios de redes sociales reportaron un cambio en el nombre de la ubicación de la Residencia Oficial de Los Pinos en la aplicación Google Maps.

TE RECOMENDAMOS: El lunes habrá gran protesta en CdMx contra 'gasolinazo'

El nombre fue cambiado por “Residencia Oficial de la Corrupción” y el hecho comenzó a reportarse ayer por la tarde a través de Twitter.

En un comunicado, Google aseguró que la mayoría de los usuarios que editan los mapas puede agregar lugares que no habían sido mapeado, nuevos negocios o cambios de direcciones.

Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, informó la empresa.

Para realizar un cambio de algún lugar marcado en Google Maps es necesaria la aprobación de la edición por parte del equipo de Google.

En su apartado de “Edición de lugares”, la empresa asegura que para que la edición sea aprobada, se debe “mandar una razón válida de la edición”, por lo que es probable que el sistema de Google haya sido comprometido

MILENIO buscó en la aplicación de mapas la localización de la residencia del presidente Peña Nieto y su familia y, hasta el momento de terminar este texto, ningún nombre aparecía en el lugar en el que debería decir “Residencia Oficial de Los Pinos”. 


MRF