El lunes habrá gran protesta en CdMx contra 'gasolinazo'

El dirigente nacional de El Barzón Nacional dijo que a partir del lunes realizarán actividades informativas y manifestaciones en la CdMx, así como marchas en 22 estados.
Manifestaciones en la CdMx.
El 1 de enero se llevó a cabo una marcha en la Ciudad de México en contra del aumento en el precio de la gasolina. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A partir del lunes 9 de enero, en la Ciudad de México habrá movilizaciones de diferentes organizaciones en protesta por el aumento en el precio de la gasolina, informó el dirigente de El Barzón Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ramírez Cuéllar adelantó que a partir del lunes comenzará la coordinación con diferentes grupos para programar "actividades informativas, manifestaciones y distribución de información casa por casa".

- ¿Habrá una gran protesta en la Ciudad de México?, se le preguntó

- Sí , una ciudadana, respondió

"A partir del lunes van a subir de intensidad, pero va a ser totalmente pacífica. Estamos hablando de 22 estados en donde se realizarán estas actividades. A partir de la próxima semana estará la presencia de manifestaciones en la Ciudad de México, en Guadalajara, etc.", dijo.

En el mismo espacio radiofónico, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó que este lunes se movilizarán en la Ciudad de México frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, así como en San Lázaro para exigir "dar reversa al 'gasolinazo'".

ACJ