L'Oreal incluye a modelo trans en su nuevo comercial

Además, participan dos chicas de talla grande y un hombre, en un esfuerzo de la marca por incluir la diversidad de tonos y tipos de piel. 
El comercial de L'Oreal incluyó a modelos de diferentes tonos de piel, entre las que se encontraba Hari Nef y Blake Lively.
El comercial de L'Oreal incluyó a modelos de diferentes tonos de piel, entre las que se encontraba Hari Nef y Blake Lively. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Cada vez más, las marcas apuestan por incluir en sus campañas publicitarias modelos de todos los tamaños, colores y géneros; como ejemplo el nuevo comercial de L’Oreal en el que aparecen modelos de diferentes tonos de piel, entre ellos una modelo transgénero, dos chicas de talla grande y hasta un hombre.

TE RECOMENDAMOS: Maybelline presume a su nuevo rostro masculino 

En el comercial aparece Hari Nef, una de las modelos transgénero más reconocidas de la industria y una de las primeras en ser el rostro de una línea de maquillaje comercial y Marquita Pring y Sabina Karlsson, de las primeras modelos plus size en tener una campaña como esta.

El video, titulado 33 shades of makeup to match every skin tone (33 tonos de maquillaje para igual cualquier color de piel) hace un recorrido por los diferentes tipos de piel y origen racial de cada uno de sus modelos, desde Blake Lively que es “irlandesa,inglesa y alemana”, una modelo que es “100 por ciento keniana” y por supuesto, Darnell Bernard quien demuestra que el maquillaje no es sólo para mujeres. 

Cada vez es más común ver este tipo de anuncios incluyentes. Los más recientes fueron CoverGirl y Maybelline, que nombraron a dos chicos influencers como el rostro de uno de sus productos de belleza, mientras que Andreja Pejic, la modelo transgénero más importante de la industria, fue el rostro de Make Up For Ever y Caitlyn Jenner tiene su propia colección con M.A.C. 


MRF