¿Eres adicto al cibersexo? Una app te lo dice…

El consumo constante de material con contenido sexual en internet puede convertirse en una adicción con repercusiones en la salud mental.
El cibersexo puede generar una adicción
El cibersexo puede generar una adicción (Especial)

Ciudad de México

La sexualidad es un tema personal muy amplio y los límites van de la mano de lo permitido sin dañar a terceros. Sin embargo, no hay que perder de vista que también debes vigilar tu salud física y emocional, en particular al probar el cibersexo, pues puede convertirse en adicción.

Dos universidades de España crearon una app de evaluación y tratamiento para la adicción del cibersexo. Esta plataforma digital se llama Adisex y fue desarrollada por la Unidad de Investigación en Sexualidad y Sida (Salusex-Unisexsida) de la Universidad Jaume I de Castelló y por la Universidad de Valencia.

TE RECOMENDAMOS: Diez datos que te quitarán las ganas de ver pornografía

“Adisex va a facilitar que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo”, destaca Rafael Ballester, coordinador de la aplicación.

Diversos estudios y tesis establecen la relación del cibersexo o uso de material sexual en línea con el desarrollo de enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el VIH/sida.


RL