La IA de Facebook podría traducir también videos

Actualmente, es capaz de traducir a más de 45 idiomas, pero su objetivo es incluir muchos más y traducir video y chatbots.
Redes sociales.
Redes sociales. (Reuters)

Nueva York, EU

Facebook anunció que sus investigadores encontraron una nueva manera de utilizar la inteligencia artificial para traducir contenidos a mayor velocidad y con mayor precisión en su red social.

Esto podría significar que los usuarios de Facebook verán en un futuro todo traducido de inmediato a su idioma favorito, no sólo textos, sino videos también.

TE RECOMENDAMOS: Zuckerberg presenta a Jarvis, su mayordomo hecho con IA 

Facebook ya traduce textos en más de 45 idiomas, aunque su director general Mark Zuckerberg afirma que todavía “hay mucho por hacer”.

De momento, Facebook ha hecho investigaciones y ha puesto sus métodos a disposición del público a fin de que programadores y otras personas puedan utilizarlos para construir herramientas de traducción y lingüísticas.

Además de la traducción de idiomas, la tecnología puede ser utilizada en los chatbots, por ejemplo, y en otras tareas relacionadas con el lenguaje.

El método utiliza las llamadas redes neuronales convolutivas, una tecnología ya utilizada para el procesamiento de imágenes y otros tipos de aprendizaje para inteligencias artificiales.


mrf