IBM revela nuevo logo en apoyo a la diversidad

La empresa de tecnología IBM presentó una versión "arco iris" de su logo en apoyo a la diversidad y la inclusión.
EL logotipo de IBM en apoyo a la diversidad.
EL logotipo de IBM en apoyo a la diversidad. (IBM)

Ciudad de México

En un acto de franco apoyo a la diversidad sexual, la empresa de tecnología IBM reveló hoy un nuevo logo que representa el apoyo de la empresa hacia la diversidad, la aceptación, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

TE RECOMENDAMOS: Maybelline presume a su nuevo rostro masculino.

En un comunicado publicado el día de hoy, Lindsay-Rae McIntyre, directora de diversida de IBM, presentó "con orgullo un nuevo logo que representa el continuo apoyo de la empresa hacia la diversidad, la aceptación, la inclusión y la igualdad de oportunidades". En el mismo, la empresa se pronunció en contra de cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona y enfatizó su compromiso con las políticas de inclusión, recordando que desde los años 30 del siglo pasado promovieron la paga igual a hombres y mujeres, y que fueron una de las primeras empresas en extender los beneficios de sus empleados a sus parejas gay y lesbianas, primero en los Estados Unidos y ahora en 53 países del mundo.

Con esta nueva versión "arco iris" de su icónico logotipo de ocho barras —el cual fue creado por el diseñador gráfico Paul Rand— rinde homenaje a la bandera gay original, diseñada por el artista Gilbert Baker por encargo del activista Harvey Milk poco antes de su asesinato. Con esta acción, IBM busca convertirse en una empresa líder en temas de diversidad, inclusión e innovación, al tiempo que refrendan su compromiso y apoyo a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.


FM